Por VIRTUS314 COMMUNICATION GROUP, en Innovación

Costa del Sol, único destino español en la feria MICE más importante de América

5 abril, 2019 (13:32:41)

El destino Costa del Sol repite presencia en IBTM Americas para dar continuidad al interés despertado en la edición anterior. Los resultados obtenidos de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

Para esta edición de IBTM Americas 2019, que adelanta sus fechas al 29 y 30 de mayo, Costa del Sol asistirá con stand propio y la presencia de tres empresarios con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el continente americano y España.

Las expectativas que se fijan desde Costa del Sol “son muy altas”, ha asegurado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol ya que “América es un mercado potencial de turismo para atraer a visitantes la Costa del Sol. Los americanos conocen sobre todo Barcelona y Madrid, tenemos que mostrarles también la Costa del Sol”, concluye.

Costa del Sol: entre los cinco mejores destinos MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) en España.

El informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este Destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.

En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas. Destacan los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones, representando el 95%, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con una cuota del 60% y por último tres estrellas, con una cuota del 19%. Málaga y Sevilla son las provincias líderes en plazas de reuniones en disposición teatro, con cerca de la mitad de la oferta de Costa del Sol. Le siguen Cádiz y Granada con más del 10% de las plazas cada una.

España: cuarto destino MICE

España está posicionada en el cuarto destino MICE a nivel mundial gracias a su clima, infraestructuras y la conectividad de transportes que ofrece.

Se trata de un sector, que solo en España, mueve alrededor de 19.000 millones de euros al año. Y es que nuestro país, además de gozar de un clima agradable, cuenta con infraestructuras e instalaciones de gran calidad. Desde un amplio abanico de hoteles, hasta palacios de congresos y recintos feriales capaces de albergar cualquier tipo de evento. Además, España es un país fácilmente accesible desde casi cualquier lugar del mundo, con buenas conexiones tanto en transporte aéreo, como terrestre y marítimo.

IBTM Americas 2019

Se celebrará en Ciudad de México (México) los días 29 y 30 de mayo de 2019 con la intención de superar los números de la edición del año pasado. Se adelanta en el calendario, ya que tradicionalmente se organizaba en el mes de septiembre.

Desde 2018, IBTM Americas es la mayor Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina. El número de asistentes superó los 4.000 y se aumentó en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores aumentó en un 50%, respecto a la edición de 2017.

IBTM Americas 2018 promedió un total de más de 14.000 reuniones profesionales, más 600 expositores de productos y servicios, y alcanzó una cifra de negocios de 850 millones de euros.

Más sobre Innovación