Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

El Blaumar arranca temporada completando la segunda fase de la reforma del hotel

8 abril, 2019 (13:05:09)

• El hotel de Salou, el único situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, estrena también logotipo e imagen corporativa.

• Las novedades buscan aumentar el confort el cliente, especialmente el público familiar, principal target del alojamiento.

• El nuevo Arena Tapas Restaurant renueva su oferta gastronómica apostando por los productos frescos y de proximidad en forma de tapas, pinchos y medias raciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Salou, abril de 2019.– Nuevo logotipo, nueva recepción, nuevo restaurante, nuevo nombre, nuevo diseño y una nueva escultura decorativa. Estas son algunas de las novedades que el hotel Blaumar de Salou, el único situado en el Paseo Marítimo de la ciudad, presenta para la temporada 2019, que arranca el próximo 12 de abril. Las reformas y mejoras se enmarcan en el plan integral de reforma del alojamiento que, en un periodo de tres años, renovará el 100% de sus habitaciones y zonas comunes. La inversión en esta partida ha estado de 3 millones de euros.

El Blaumar es un establecimiento especializado en el turismo familiar y fruto de esto muchas de sus instalaciones y servicios están destinadas a este público. Destacan en este sentido el Mini Club, un club infantil a la piscina, o talleres y actividades educativas para los más pequeños como concursos de natación, aventuras al nuevo castillo del jardín, baile a la mini-disco o participación en talleres de manualidades, pintura, barro o globoflexia.

Algunas de las principales novedades de 2019 se podrán ver tan solo entrante al hotel. La nueva recepción es más luminosa, tiene vistas a la piscina, y cuenta con decoración de inspiración mediterránea. El espacio busca ser una zona ideada por el descanso de los clientes donde pueden tomar también un refrigerio. También se introduce una zona guest service que busca cumplir necesidades y expectativas del cliente y mejorar sus vacaciones.

La oferta gastronómica del Blaumar también ha dado un paso adelante con la apertura, el mismo 12 de abril, del Arena Tapas Restaurant, un espacio que ofrecerá tapas, medias raciones y pinchos de cocina mediterránea y que ofrecerá productos frescos y de proximidad al público turista y local por igual.

Como hotel especializado en público infantil, las mejoras en este ámbito son constantes. Este año, fruto de la reforma vigente, se incorpora un baby corner situado al lobby y en el que se puede amamantar, cambiar a los bebés y calentar la leche, así como un mini club interior. Esta es una zona polivalente con juegos y dónde tendrá lugar el miniclub los días de lluvia o más frío.

Los cambios de recepción y restaurante tendrán su réplica en la imagen corporativa del Blaumar. Este año, el establecimiento salouense estrena nuevo logotipo y un nueva imagen de marca más fresca y moderna que busca destacar la esencia mediterránea de las nuevas instalaciones. El logotipo, además, representa una oleada del mediterráneo representada con una forma de cenefa. Este cambio afecta también al nombre del hotel, que incorpora el claim “the mediterranean hotel” con el que se busca destacar la proximidad física del espacio con el mar.

Siguiendo con los cambios relativos al diseño, la temporada 2019 estrena también una nueva decoración e interiorismo que buscan armonizarse más con las Suites Mediterráneas inauguradas el año pasado. Es por eso que lo Blaumar redecora algunos espacios comunes buscando un interiorismo de inspiración mediterránea. A la misma entrada, una escultura del artista local David Callau (el mismo que firmó El Alma, en Cambrils) hace referencia al fondo marino en una clara relación con el nombre del hotel y el concepto.