Por María Fabuel, en Innovación

Sodexo une fuerzas con Xpenditure e iAlbatros en la gestión de los viajes

16 marzo, 2017 (17:34:53)

Una nueva oferta que mejorará la manera en que las empresas y sus empleados realizan las reservas de viajes y la gestión de los gastos.

París, 16 de marzo de 2017 – Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, ha anunciado que une fuerzas con dos empresas innovadoras, que buscan expandirse: Xpenditure y iAbatros, para ofrecer una experiencia más sencilla y completa en la gestión de gastos y viajes empresariales tanto para las empresas como para sus empleados.

Haciendo uso de las fortalezas complementarias de iAlbatros, especialista en reservas de viajes y Xpenditure, un sistema de gestión de gastos virtual, Sodexo refuerza su presencia en el creciente mercado de gestión de gastos y viajes con una solución integrada para negocios. El uso de plataformas de acceso sencillo desde un móvil ofrecerá la posibilidad de monitorizar los gastos y mejorar la calidad de vida de los empleados. La oferta de Sodexo se encontrará progresivamente disponible para los clientes de grandes corporaciones y pymes.

Denis Machuel, Director General Global de Servicios de Beneficios e Incentivos, afirma: “Más que nunca, nuestros clientes nos solicitan para buscar soluciones integradas que les permitan trabajar de una manera más eficiente y ofrecerles mejores experiencias para sus empleados. Xpenditure y iAlbatros ofrecen justo eso: sistemas sencillos, de gran ingenio tecnológico que mejoran la experiencia de los viajes corporativos. Estamos deseando dar la bienvenida a los equipos de Xpenditure y iAlbatros, cuya experiencia y mentalidad innovadora nos ayudarán a crear esta interesante oferta para nuestros clientes.”

Boris Bogaert, Director General de Xpenditure, afirma: Nos complace trabajar con Sodexo ya que compartimos una visión común de que los servicios de gestión de gastos y viajes necesitan que sean liderados por los empleados. Esta unión nos da la oportunidad de convertirnos en un actor global en este segmento empresarial.”

Moncef Khanfir, Director General de iAlbatros, afirma:La oportunidad con Sodexo es un acelerador para nuestro negocio y nos ayudará a alcanzar nuestra meta de ofrecer mejores experiencias en la reserva de viajes de negocio para más empresas a nivel mundial. Estamos orientados al futuro de este importante mercado.”

Sobre Xpenditure e iAlbatros

Xpenditure automatiza y simplifica los procesos relacionados con los gastos del negocio para empresas y compañías de alto crecimiento. Su innovadora aplicación web y móvil utiliza tecnología en tiempo real con base en la nube para transformar el anticuado proceso de informes de los gastos. Su potente automación sin papeleos incrementa la productividad de los empleados y elimina los costes ocultos asociados con los sistemas heredados.
Miles de empresas establecidas en 60 países confían en Xpenditure para ahorrar tiempo y costes considerables. Con sede en Bélgica, Xpenditure cuenta con oficinas en Ámsterdam, Londres, Nueva York y Sao Paulo.

iAlbatros ha desarrollado su propia plataforma de reservas, además de una base de datos de contratación con hoteles que cuenta con más de 300.000 hoteles en todo el mundo y proporciona transparencia en el proceso de compra para viajes de negocios. Con una nueva herramienta 100% móvil, iAlbatros ha incorporado las mejores prácticas a partir de webs de reserva de turismo con un interfaz creado para las empresas. Con sede en Polonia, iAlbatros opera en el mercado mundial con equipos en Francia, Polonia, Italia y España.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el rendimiento individual y organizativo. Presente en 80 países, Sodexo presta servicios a 75 millones de clientes cada día gracias a su combinación única de Servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y Servicios Personales y Domésticos. Gracias a sus más de 100 servicios, Sodexo proporciona a sus clientes una oferta integrada que ha sido desarrollada en sus más de 50 años de experiencia: servicios de comidas, recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza; gestión de instalaciones y equipos; beneficios del Meal Pass, Gift Pass y Mobility Pass para empleados; servicios de asistencia en el hogar y conserjería. El éxito y los resultados de Sodexo se basan en su independencia, su negocio sostenible y modelo financiero y su habilidad para desarrollar de forma constante y en obtener el compromiso de sus 425.000 empleados por todo el mundo. Sodexo es miembro de la CAC 40 y los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI).

Cifras claves(desde el 31 de agosto de2016)

20.200 millones de euros en ingresos consolidados

425.000 empleados

19o mayor empleador mundial

80 países

75 millones usuarios diariamente

16.600 millones de euros decapitalización de mercado (desde el 11 de enero de 2017)