Por Sergat Media, en Hoteles y Alojamientos

Finca Cortesin, un destino gastronómico, deportivo y de bienestar

20 marzo, 2017 (09:08:20)

El galardonado hotel de 5 estrellas fusiona la clásica arquitectura andaluza con la sofisticación de sus servicios

Casares, Málaga, 17 de marzo de 2017- A medio camino entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesin ha reabierto sus puertas para la temporada estival tras un mes de mantenimiento. Este hotel, club de golf y spa, inaugurado en 2009, plasma a la perfección el savoir faire andaluz, combinando el lujo más refinado con una hospitalidad reconocida en todo el mundo.

Los reputados arquitectos Roger Torras e Ignacio Serra fueron los encargados de diseñar Finca Cortesin. El resultado fue un complejo que armoniza una arquitectura tradicional andaluza con matices de magnificencia y actualidad. Cada suite, 67 en total, fue diseñada de forma distinta por las hermanas Ana y Cristina Calderón. Por otra parte, los exuberantes jardines fueron encomendados al célebre paisajista Gerald Huhgan. Gracias a una sensibilidad hacia lo bello y sublime, el diseñador Duarte Pinto Coelho revistió el hotel con antigüedades continentales en las zonas comunes, como por ejemplo, los suelos de piedra, que anteriormente habían pertenecido a un convento portugués del siglo XVIII.

Experiencias gastronómicas: de España a Japón, pasando por Italia

Los viajes y la gastronomía están más conectados que nunca,teniendo en cuenta que el turismo gastronómico está ganando adeptos día tras día en todo el mundo, y también en España. “El Jardin de Lutz”, “Don Giovanni” y “Kabuki Raw” son los restaurantes de Finca Cortesin, cada uno único a su manera pero con un denominador común: la calidad del producto. Con cocina española, italiana y japonesa respectivamente, los tres prometen una experiencia gastronómica sin igual y un servicio esmerado. Prueba de ello son la estrella Michelin y los dos Soles de la Guía Repsol que ha recibido “Kabuki Raw”, el Sol del “Jardín de Lutz”y los dos Soles de “Don Giovanni”.

Bienestar y desconexión

Son muchas las personalidades del mundo político y artístico que ya han probado los beneficios para mente y alma del spa de Finca Cortesin: 2.500 metros cuadrados distribuidos en 11 salas para realizar tratamientos faciales y corporales. Hace un año y medio se amplió el spa con una zona exclusiva Thai, que dispone de cuatro salas especializadas en tratamientos orientales. Además, cuenta con piscina interior, gimnasio y zonas termales con sauna, baños turcos, zona de relajación, así como la primera cueva de nieve de España.

Mejor Resort de Golf Europeo 2017

Diseñado por el prestigioso Cabell Robinson, el campo de golf de Finca Cortesin está compuesto por 18 hoyos repartidos a lo largo de casi 7.000 metros. Leadingcourses, la web especializada en golf y líder en su sector, ha reconocido Finca Cortesin como Mejor Resort de Golf Europeo 2017, con una calificación de 9.3 sobre 10. El campo ha sido también sede del VOLVO World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012. Aquellos que quieran aprender más sobre este deporte de precisión podrán hacerlo en la moderna y tecnológica escuela de golf del hotel, la Academia de Golf Jack Nicklaus. Los amantes de los deportes de raqueta, por otra parte, encontrarán en Finca Cortesin un club de tenis y paddle, además de la posibilidad de realizar deportes acuáticos y paseos a caballo.

El verano, cada vez más cerca

Hoy vuelve a abrir las puertas el Finca Cortesin Beach Club, un oasis de descanso y exclusividad situado en la playa “Bahía de Casares”. Camas balinesas, una infinity pool de 35 metros, cocktails variados y un ambiente íntimo: estos son los ingredientes para unas vacaciones reparadoras, con lo mejor del Mediterráneo como telón de fondo. El Beach Club dispone también de un exquisito restaurante a pie de playa en el que los comensales podrán deleitarse con la auténtica gastronomía mediterránea, arroces, pescados, y otras delicatessen para el paladar.

El proyecto inmobiliario: Golfside Villas

Finca Cortesin ha puesto en marcha un proyecto inmobiliario gracias al cual pueden adquirirse Golfside Villas, casas independientes, con estilo propio, ubicadas en primera línea de golf y con magníficas vistas al mar. Existen tres modelos, con 5 y 6 dormitorios en suite, espaciosos salones, cocinas equipadas e incluso piscina privada, entre otras comodidades.

Video del hotel: http://www.fincacortesin.com/es/finca/description

Sobre Finca Cortesin

Situado en una finca de más de 215 hectáreas en Casares, entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesin abrió sus puertas en marzo de 2009 como hotel de cinco estrellas, club de golf y spa. Su hospitalidad, espectacular emplazamiento, la belleza de sus espacios interiores y exteriores, la intimidad e impecable servicio son reconocidos en todo el mundo. Todo esto le ha valido numerosos premios, tales como el de Best No-Urban Hotel in Spain 2010 por Condé Nast Traveler España, el de Hideaway of the Year 2015 por Klocke Verlag (Alemania) y, más recientemente, el de Best Resort in Spain 2015 por Condé Nast Traveler España. Finca Cortesin cuenta además con un proyecto inmobiliario único que incluye excepcionales villas, las Golfside Villas. Se trata de casas con personalidad propia en primera línea de golf, con un denominador común: la calidad.