Por Rafael Rodríguez Cabrera, en Innovación

Pases de día en hoteles, la nueva tendencia nacida en España

22 marzo, 2017 (13:54:00)

En una coyuntura de altas ocupaciones, muchos directores comerciales están aumentando el total revenue de sus hoteles rentabilizando las capacidades infrautilizadas de sus hoteles en un formato que ya es tendencia: los pases de día.

Un pase de día es un paquete de servicios, sin pernoctación ni habitación, que un hotel ofrece a un no huésped y que incluye uno o más de los siguientes servicios: piscina, restaurante, spa, buffet, gimnasio, etc.

La venta de estos pases es una práctica habitual en hoteles de todo el mundo. En Estados Unidos ya se ha iniciado una carrera para dominar este mercado y en esta carrear está a la cabeza una empresa nacida en España: DayPass (www.daypasshotel.com).

Esta empresa nacida en 2016 ha conseguido generar ventas mensuales de hasta 17.000 € y una media de 3.500 €/mes por hotel. La empresa ha publicado en su blog un sorprendente caso de éxito que pondrá los dientes largos a más de un director comercial.

El perfil del cliente de un pase de día es una mujer residente local de entre 25 y 55 años que pasa el día con su pareja para relajarse y probar nuevos hoteles.

La empresa ya tiene acuerdos con grandes marcas como Lopesan, Best Hotels, Axel Hotels, Grupo Posada, Fergus, Karisma Hotels, entre otros, y fue entrevistada recientemente en California por la más importante aceleradora de empresas de Silicon Valley, Y Combinator.

Dirigida mayoritariamente a personas locales que viven cerca de hoteles y que no tienen necesidad de pernoctar en los mismos, DayPass ya cuenta con presencia en Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca y Cancún Riviera Maya.

Si representas a un hotel puede que estés interesado en contactar con DayPass para esta temporada.