Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

Los campings prevén un 80% de ocupación en Semana Santa

12 abril, 2019 (12:50:35)

De momento, alto número de reservas a expensas de las condiciones meteorológicas…

LOS CAMPINGS PREVEN PARA ESTA SEMANA SANTA UN 80% DE OCUPACIÓN MEDIA NACIONAL: 90% EN BUNGALOWS y 70% EN PARCELAS

Madrid, 11 de Abril de 2.019

La expectativas de ocupación nacional en el sector camping son buenas de cara a la próxima Semana Santa. Dos factores son fundamentales en estas previsiones: que la Semana Santa cae con el año más avanzado, en la segunda quincena de abril y que el número de reservas en establecimientos está siendo alto desde febrero. Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC), las previsiones de ocupación apuntan a un 80% de media a nivel nacional, repartidos en un 90% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas al aire libre. La ausencia de nieve sí ha condicionado las reservas en establecimientos próximos a las estaciones de esquí pero se han incrementado en campings de montaña, interior y playa.

El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma así como del calendario escolar de los más pequeños. Quedaría repartido de la siguiente manera:

60% reservas se concentran los días clave, del jueves 18 al lunes día 22 de abril. (5 días)

25% entre el martes día 16 y el domingo día 21. (6 días)

15% entre el sábado 13 y el sábado día 20. (8 días)

Previsiones:

1) Los campings de costa de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 85%, superior incluso al año pasado (80%). Los bungalows rondarán el 90-95% mientras que las parcelas alcanzarán el 70%.

2) En el norte del país, especialmente de la Cornisa Cantábrica como Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia, si las condiciones meteorológicas son favorables, muchos establecimientos pueden rondar el 75% de ocupación con bungalows casi completos y parcelas al 70%

3) En campings de interior de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntan en torno al 75% de ocupación. Los bungalows igualmente rozaran el completo mientras que las parcelas alcanzaran el 70%.

4) El cliente nacional sigue manteniéndose como el principal mercado para estas fechas con un 70% de reservas frente al 30% de clientes extranjeros.

5) Los bungalows, un año más, son el producto estrella ya que muchos establecimientos colgaran el cartel de completo por lo que es aconsejable llamar al camping elegido para consultar disponibilidad.

6) La estancia media para esta Semana Santa pasa de 4 a 5 días con un gasto medio diario por familia de 80-90 euros.

Para Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, “estos datos vienen a confirmar la buena salud que tiene el sector. Las continuas inversiones y mejoras que realizamos en nuestros establecimientos durante el invierno tienen su recompensa en la primera gran escapada de miles de campistas que nos eligen para descansar al aire libre, sin horarios ni prisas. Además, seguimos notando cada año mayor presencia de clientes nacionales nuevos, señal inequívoca de que estamos trabajando en la dirección correcta para posicionar el sector donde se merece.”