Por María Muñoz, en Hoteles y Alojamientos

El hotel Eurostars Torre Sevilla 5* incorpora la innovación tecnológica de Gira

15 abril, 2019 (16:05:41)

El Eurostars Torre Sevilla 5* ocupa las últimas 19 plantas de la espectacular Torre Sevilla, que con sus 180,5 metros de altura es el rascacielos más alto de Andalucía y desde donde se puede divisar toda la ciudad. El nuevo establecimiento dispone de 257 exclusivas habitaciones, todas ellas exteriores, equipadas con la última tecnología y las máximas prestaciones para el descanso.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La compañía alemana Gira ha llevado a este innovador hotel una de sus soluciones tecnológicas más punteras: el Gira System 55, un sistema modular referente, cuya base cuadrada permite instalar más de 300 mecanismos. El hotel Eurostars Torre Sevilla 5* ha escogido la nueva gama de interruptores E2 en color gris antracita, por su diseño minimalista y pureza estética.

Además de apreciar la tecnología avanzada como signo de hotel innovador y cosmopolita, la elevada calidad de Gira ha sido decisiva para su instalación un establecimiento hotelero de alta gama como es el Eurostar Torre Sevilla 5*. Estos interruptores resultan ideales para lugares de alto tránsito como los establecimientos hoteleros, al estar realizados en termoplástico fácil de limpiar, ser resistentes a la rotura y a los rayos UV.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Gira System 55, más de 300 funciones

El innovador Gira System 55 se caracteriza por su gran versatilidad, ya que es la base a partir de la cual se pueden instalar más de 300 funciones. La clave: un cuadrado de 55 × 55 mm como medida básica. Esta medida uniforme para módulos funcionales y bastidores a juego simplifica la planificación, la logística y la instalación de interruptores y otras funciones de la domótica.

Así por ejemplo, Gira System 55 permite incorporar el pulsador de control de persianas Standard, que permite subir y bajar manualmente las persianas a diario con suma facilidad, el interruptor sin contacto con luz LED Gira Sensotec que permite encender las luces sin tocar el interruptor mediante un movimiento a una distancia de 5 cm, el mando de pared inalámbrico Gira eNet que ofrece un sistema radioeléctrico­ bidireccional para la conexión en red inteligente de la domótica: luz, persianas y escenarios pueden controlarse con gran facilidad de forma inalámbrica; el sensor táctil Gira 3 Plus, que garantiza una gran comodidad en el manejo de múltiples funciones KNX, entre muchas otras.

Desde su salida al mercado, Gira System 55 se somete a un continuo desarrollo para ampliar sus funciones y sistemas motivo por el cual en las gamas de interruptores se ha integrado la mayor colección de tecnología de conexión de datos del mundo. De este modo, el Gira System 55 también satisfará en el futuro las cambiantes exigencias del mercado.

La empresa Gira

Gira Giersiepen GmbH & Co. KG (www.gira.de), con sede en Radevormwald, es uno de los principales proveedores integrales de soluciones inteligentes para el control electrotécnico y digital en red de edificios. Desde su fundación en el verano de 1905, esta empresa familiar ha influido de manera determinante en el mundo de la instalación eléctrica y el control de edificios gracias a sus numerosas innovaciones. Desde el principio, Gira ha impulsado de forma decisiva la evolución hacia el futuro de los 'Smart Building Systems' inteligentes en red y de la digitalización de edificios con numerosas innovaciones como el Gira HomeServer. Así pues, los productos y soluciones de Gira representan la ingeniería alemana, la calidad 'Made in Germany', los procesos sostenibles en su fabricación y un funcionamiento lo más respetuoso posible con el medio ambiente y los recursos naturales, la perfección en la forma y en la función, pero sobre todo la simplificación, el confort y la seguridad en la vida de las personas. No es casualidad que los interruptores, los sistemas de control, comunicación y seguridad de Gira se utilicen actualmente en cerca de 40 países, como por ejemplo en la Filarmónica de Hamburgo, el Estadio Olímpico de Kiev, el 'Messner Mountain Museum: Corones' en el Tirol del Sur y el Banyan Tree Hotel en Shanghái. Gracias a su amplio know-how en el campo de la tecnología del plástico, Gira también fabrica hoy en día complejos productos de sistemas de plástico para la ingeniería médica. En el Grupo Gira también se incluyen la filial Stettler Kunststofftechnik en Untersteinach, cerca de Bamberg, y las participaciones en Insta Elektro en Lüdenscheid, la empresa de software ISE en Oldenburg y la empresa emergente Senic en Berlín. En total, cerca de 1.700 empleados generan unas ventas anuales de más de 330 millones de euros.