Por CARLOTA BEDOYA, en Innovación

El festival Al Balad regresa en junio llenando de música la capital jordana

16 abril, 2019 (12:53:11)

· Entre los días 23 y 29 de junio se celebra en Amán el festival de música Al Balad donde participan varios artistas promoviendo el intercambio cultural entre países árabes

Imagen nota de prensa Hosteltur
El reconocido festival de música Al Balad llega a Jordania un año más. Entre los días 23 y 29 de junio se llevará a cabo este famoso evento que reúne desde 2009 a los amantes de la música árabe.

Cada dos años, el centro de la capital jordana, Amán, se llena de música durante una semana contribuyendo a la escena musical del país mostrando artistas de diferentes localizaciones. Se trata de una manera de promover el intercambio cultural entre varios países árabes.

El festival de Al Balad despegó en 2009 con el propósito de dar a conocer a los artistas independientes que producen una música diferente en el mundo árabe. De este modo se les ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias con otros artistas que trabajan en el mismo campo y colaborar con otros proyectos; especialmente entre las bandas locales árabes emergentes y los músicos más consolidados.

No sólo la música y los artistas son los protagonistas durante estos siete días; también lo es el lugar donde se lleva a cabo tan emocionante evento: El Teatro Odeón, uno de los sitios más antiguos de Amán.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El Teatro Odeón, que ha sobrevivido desde la época romana, es utilizado principalmente para música, competiciones de poesía, debates y discursos. Este teatro tiene una capacidad para unas 500 personas sentadas en nueve filas. Antiguamente estaba cubierto por un techo de madera y el escenario estaba decorado con frisos y nichos. Todas estas características arquitectónicas hacen de él un emplazamiento mágico donde celebrar este gran acontecimiento.
Además, en 2014 se creó una aplicación de radio para móviles que mostraba el trabajo de esto jóvenes artistas árabes, llamada Tamasi Al Balad. A través de esta app los usuarios pueden escuchar la música de estos artistas 24horas 7dias de la semana, a través de Android o iPhone. Esta iniciativa tiene como objetivo romper las barreras de comunicación entre el público y estas jóvenes promesas abriendo un espacio continuo y renovado para que estos últimos presenten su trabajo a todo el mundo.

Para más información: http://al-balad.org/

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Más información: www.sp.visitjordan.com