Por Sergat ES, en Innovación

Un viaje al bienestar en Soukya, el centro holístico de referencia en la India

17 abril, 2019 (10:50:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El exclusivo espacio, situado en una granja orgánica de Bangalore, presenta su programas detox y de rejuvenecimiento para encontrar el equilibrio en un nuevo estado de salud

Bangalore, 16 abril de 2019 – La acumulación de toxinas en el cuerpo se materializa a través de componentes tan heterogéneos como el aire que se respira, la comida basura o incluso en elementos no tangibles como el estrés. Esto implica que el ajetreo diario al que se encuentra expuesta la gran mayoría de la población está estrechamente vinculado con la dificultad de encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

En Soukya, el centro de salud holística internacional y resort de lujo de referencia en la India, incorporan los beneficios del ayurveda, la naturopatía, la homeopatía y técnicas de curación orientales como la acupuntura, la reflexología y el yoga para una desintoxicación completa a nivel físico y mental. Su singularidad recae en la integración de diferentes sistemas de medicina para mejorar la salud, frenando el envejecimiento y paliando las consecuencias de las enfermedades. ¿El resultado? Programas y tratamientos que representan una auténtica oda al bienestar.

Programas detox, panchakarma y de rejuvenecimiento

Estos programas holísticos, cuyo objetivo se centra en eliminar las toxinas del cuerpo, mente y emociones y limpiar el organismo, se adaptan al estado de cada individuo. De entre diez días y tres semanas de duración, los programas dan comienzo tras una evaluación médica previa.

El panchakarma está dirigido a mayores de 40 años y su protocolo de rejuvenecimiento limpia y revitaliza el cuerpo llevándolo a un nuevo estado de salud. Por su parte, el programa detox libera las toxinas que se alojan en el cuerpo para poder llevar un estilo de vida saludable a través de tratamientos especiales de limpieza ayurvédica, sesiones con barro e hidropesías naturopáticas. Las propuestas de rejuvenecimiento de Soukya se basan en tratamientos de revitalización ayurvédica, reflexología y acupresión.

A continuación, cinco de los principales tratamientos que componen los programas:

Masaje ayurvédico

El masaje, realizado con aceite u otros lubricantes en la cabeza, las orejas y los pies, presta especial atención a la dirección y a la presión de los movimientos en relación con los músculos, el drenaje linfático y el corazón. La tonificación de los tejidos corporales y el alivio del cansancio son algunos de los beneficios que proporciona este masaje, además de mejorar la circulación y contribuir a la conciliación del sueño.

Shirodhara

“Shira” significa cabeza y “dhara”, flujo continuo. Por ello, el término shirodhara hace referencia al vertido continuado de una corriente de líquido en la frente, que puede estar compuesto de aceites medicinales, leche o hierbas, a una altura específica, durante un periodo de tiempo y a una temperatura concretos.

La cabeza es una de las partes más vitales del cuerpo y es considerada como una ruta para todas las actividades motoras y sensoriales del cuerpo. De ahí que, regulando las funciones de la cabeza, puedan equilibrarse todas las funciones fisiológicas y corregir trastornos. El flow del líquido en la frente estimula la función de la glándula pituitaria y tiene un efecto sobre el hipotálamo, lo que lleva al equilibrio hormonal y a un fortalecimiento del sistema nervioso.

Desde Soukya se recomienda el shirodhara como remedio para combatir el estrés, mejorar la memoria y tratar diferentes parálisis nerviosas o cuadros de vértigo, entre otros.

Hidroterapia de colon

El colon es hogar de todas las toxinas del cuerpo. También es la región donde los minerales y nutrientes de las heces son reabsorbidos. Incluso si se tiene un movimiento intestinal estándar, cierta cantidad de los desechos tiende a adherirse a las paredes de los intestinos. A lo largo del tiempo, estos se endurecen y comienzan a producirse putrefacciones, liberando una gran cantidad de gases y toxinas, lo que conduce a síntomas como estreñimiento, flatulencia o dolor abdominal.

Con la hidroterapia del colon, se introducen y extraen de manera continua 45-50 litros de agua destilada del colon durante 30 minutos, liberándolo así de sus desechos. Entre sus beneficios, destacan la restauración de la función de los tejidos y órganos y el reequilibrio de la química corporal.

Sesión de barro en ojos y abdomen

El funcionamiento de este tratamiento es sencillo: se aplica una capa de barro en ojos, abdomen o ambos durante 20 minutos. ¿Qué aporta? En primer lugar, tiene efecto desestresante. En los ojos, reduce la fatiga visual y fortalece los músculos oculares y el nervio óptico. En el abdomen, el tratamiento promueve la circulación sanguínea en el páncreas y el hígado y mejora la digestión, sin olvidar que se trata de una fórmula efectiva para evitar el estreñimiento.

Facial ayurvédico del Mar Muerto

Este masaje conjuga hierbas ayurvédicas y el barro nutritivo del Mar Muerto. Tras una limpieza suave de la piel a base de hierbas aromáticas, se aplica un vapor facial para abrir los poros y dejar salir la suciedad acumulada. Acto seguido, se eliminan las pieles muertas con un exfoliante, también de hierbas, para luego suministrar una dosis de barro del Mar Muerto, rico en sales naturales u minerales. Pasados 15 minutos, se retira el barro y la piel queda rehidratada, sin toxinas y con el equilibrio justo de cloruro de calcio, hierro y sulfatos.

En conjunto, los diferentes tratamientos alivian los síntomas de las enfermedades, en caso de haberlas, y revierten el proceso de envejecimiento del cuerpo mientras las facultades mentales se agudizan y mejoran el funcionamiento de los órganos y del metabolismo.

Para más información sobre los programas holísticos de bienestar de Soukya, por favor visite: http://www.soukya.com/wellness.php

Acerca de Soukya

El centro de salud holística internacional SOUKYA es un centro médico holístico integrador y único que trata a la persona como un todo (mente, cuerpo y espíritu, teniendo en cuenta todos los factores medioambientales), integrando diferentes terapias naturales, probadas y tradicionales como el Ayurveda, la Homeopatía, el Yoga y la Naturopatía, así como más de 30 tratamientos complementarios con Reflexología, Acupresión, Acupuntura y Dietética. Todo bajo el mismo techo. SOUKYA es el primer Hospital AYUSH (Ayurveda, Homeopathy, Unani, Siddha and Yoga & Naturopathy) acreditado por la NABH (National Accreditation Board for Hospitals & Healthcare Providers) desde 2012 y es el único centro en India de prestigio en las dos últimas especialidades. Su objetivo es la promoción de la salud, una intervención temprana y el tratamiento de la enfermedad.

Agencia de comunicación:

SERGAT

Fina Estalella - fina@sergat.com

Tel: +34 93 4140210

Más sobre Innovación