Por Beatriz Izuriaga, en Innovación

La unión entre Turijobs y Emagister: la mayor oferta formativa del sector turístico

17 abril, 2019 (11:47:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La sección Formación de Turijobs abarca más de 5.000 cursos especializados en el turismo, la hostelería y los idiomas

12 de abril de 2019, Barcelona – Turijobs, el portal de empleo líder del turismo y la hostelería, se alía con Emagister, la plataforma formativa que cuenta con más de 100.000 centros de estudios, para ofrecer la oferta educativa más amplia del sector turístico y hostelero.

Gracias a esta unión, Turijobs y Emagister ponen a disposición de los talentos más de 5.000 cursos presenciales y a distancia enfocados al turismo, la hostelería y los idiomas. Los profesionales podrán encontrar en el nuevo apartado de Formación de Turijobs una amplia variedad de cursos, desde másteres y postgrados, formación profesional, oposiciones, cursos subvencionados, entre otros, en toda España y en el extranjero.

En búsqueda de una mayor cualificación profesional

Según el último Informe sobre Empleo del sector turístico 2018, el 71,57% de los profesionales de la industria poseen estudios superiores. Aun así, el perfil de los talentos no acaba de ajustarse a las necesidades de las empresas españolas.

Según el mismo informe, elaborado por Turijobs, el 43,3% de empresas del turismo y la hostelería encuentra que el principal obstáculo a la hora de encontrar profesionales adecuados es la falta de habilidades o competencias necesarias. Además, el 16,7% de empresas considera que los candidatos no poseen el nivel de idiomas necesario.

“Con el objetivo de potenciar la cualificación profesional, vemos de vital importancia la creación de un espacio donde los talentos puedan encontrar la formación que requieren para hacer frente a las exigencias del mercado”, apuntan desde Turijobs.

Según sus datos, el 94,45% de las ofertas de empleo solicitan un título académico. Entre los más demandados, un 22,28% de las ofertas solicitan la posesión de un grado o licenciatura, un 17,6% un curso formativo, un 9,2% un ciclo superior y un 7,9% un postgrado o máster.