Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

Una treintena de medios británicos se interesan por la Costa Daurada

28 marzo, 2017 (13:29:08)

La Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, unidos en el plan conjunto de promoción turística, han participado en el International Media Marketplace (IMM) London 2017. Este evento es un espacio profesional de encuentro entre responsables de los destinos turísticos y periodistas de medios especializados en turismo del Reino Unido, a través de conversaciones de 15 minutos en formato "speed dating".

Durante toda la jornada, la representación del Plan de Promoción presentó la Costa Daurada y más concretamente los destinos de Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda, así como toda la oferta de alojamiento, restauración, servicios, ocio... a más de 30 periodistas de medios tan influyentes como The Times o The Telegraph y a medios especializados en turismo como Travel Weekly, Pro Traveller Magazine o National Geographic Traveller.

El IMM es el evento de un solo día más importante del Reino Unido para periodistas especializados en turismo, donde pueden conocer todos los destinos turísticos sin salir de su país. En referencia a la Costa Daurada, los periodistas han tenido interés en las novedades de la temporada -donde Ferrari Land ha tenido un papel importante- en todas las actividades lúdicas, de ocio y deportivas que se pueden realizar en familia y también en la renovación, ampliación y novedades de la oferta de alojamiento.

Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona ha asegurado que "durante el 2016 el mercado británico fue el tercero más importante en la Costa Daurada con más de 2,3 millones de pernoctaciones y un crecimiento del 25% respecto al 2015. Así pues, es un mercado clave para nosotros y debemos estar presentes y promocionarnos continuamente, el creciente interés por nuestro destino así nos lo demuestra".

Además, de la participación en esta edición de la IMM, David Batalla, presidente de la FEHT, valora que "ha sido muy productiva, hemos presentado nuestra completa oferta turística de calidad como destino familiar global a toda la prensa británica con el fin de ser objetos de reportajes de viajes. Se trata de una técnica que permite llegar al cliente potencial de una forma más efectiva, ya que la recomendación periodística influye mucho en la decisión de compra".

Desde la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca también se está trabajando en la organización de un viaje de prospección a los municipios del centro de la Costa Daurada para la prensa británica y así presentar el destino y todas las novedades de primera mano.

La asistencia a la IMM London 2017 se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.