Por JESUS PALOMARES ORTEGA, en Economía

Guías Turismo Gastronómico y Friendly de Córdoba en Diputación de Córdoba

26 abril, 2019 (12:54:39)
En la tarde del jueves se han presentado en la Diputación de Córdoba las nuevas guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba y Provincia 2019/2020 que verán la luz en los próximos meses.
Al acto asistieron D. Francisco Ángel Sánchez Diputado de Agricultura y Caminos Rurales, D. Rafael Moreno Director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, Dña. Rocío Márquez Presidenta de VINAVIN, D. Pedro Pablo Fernández Presidente de ASENTO, D. Pablo Peinado Presidente de ASOCIALOE, D. Aurelio Gómez Llamas Presidente de AFEPANCOR, Nacho Argueda Director de GO Córdoba y Jesús Palomares creador de las guías.
Así mismo colaboran HOSTECOR, AEHCOR, Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Rabo de Toro Cordobés, Mancomunidad de Municipios de la Subbetica Cordobesa y Consejo Regulador Montilla-Moriles.
Ambas publicaciones se crean con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del CENTRO HISTÓRICO de Córdoba y de las últimas inscripciones de BAENA y LOS PEDROCHES en la lista de Patrimonio de la Humanidad UNESCO y que también serán presentadas en los próximos días en la Delegación Territorial de Córdoba, Área de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía). La DELEGADA en CÓRDOBA Dña. Purificación Joyera ha mostrado interés en estas dos nuevas guías, complementarias al turismo cultural.
Platos típicos, Denominaciones de Origen, Restauración con Estrella, Historia de las Tabernas, Restaurantes por zonas, Mercados Gastronómicos, Productos Agro Alimentarios, Historia del Pan, Repostería en capital y provincia, Fiestas Gastronómicas por Municipios y meses, Rutas Gastronómicas, Cocina para Celiacos y Veganos ó que comer en cada uno de los Municipios de la Provincia de Córdoba por Comarcas, son algunos de los temas que trata la Guía de Turismo Gastronómico.
Ésta se complementa con otra de Turismo Friendly. Patrimonio de la Humanidad, Monumentos, Experiencias, Rutas de los Castillos y Cuevas, Culturales y de Naturaleza, turismo activo, Aéreo, Ecuestre ó Náutico, enoturismo y oleoturismo, Museos Gastronómicos, alojamiento rural, artesanía o que visitar en cada uno de los Municipios divididos por Comarcas, entre otros contenidos.
Traducidas parcialmente al inglés, estarán disponibles gratuitamente en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor. Asimismo cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz. Serán presentadas en el CRV, Centro de Recepción de Visitantes, en el Palacio de Viana y en Fitur 2020.
Es necesaria e imprescindible la fusión entre Asociaciones, Empresas e Instituciones. Recordemos que la capital cordobesa logró un hito sin precedentes, siendo la única ciudad del Mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad, más las recientes nombradas en la provincia.
De Derecha a izquierda, aparecen en esta fotografía:Pedro Pablo Fernández Presidente de ASENTO, Pablo Peinado Presidente de ASOCIALOE, Rafael Moreno Director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez Diputado de Agricultura y Caminos Rurales, Rocío Márquez Presidenta de VINAVIN, Aurelio Gómez Llamas Presidente de AFEPANCOR, Nacho Argueda Director de GO Córdoba y Jesús Palomares creador de las guías.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía