Por Sergat Media, en Transportes

Emirates SkyCargo lanza SkyFresh para mantener frescos los alimentos

5 abril, 2017 (09:12:02)

Dubái, 4 de abril de 2017- Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha lanzado Emirates SkyFresh, un conjunto de medidas para ayudar a mantener la frescura de los alimentos perecederos y de los demás productos consumibles durante el transporte.

Emirates SkyFresh cuenta con la infraestructura de última generación de Emirates SkyCargo en su centro de Dubái y con una moderna flota de aviones de fuselaje ancho, incluyendo cargueros. Asimismo, dispone de una gama de innovadoras soluciones de cadenas de frío, entre las que se encuentra la novedosa Ventilated Cool Dolly, así como un personal experimentado para asegurar que los alimentos perecederos –frutas, verduras, pescados y mariscos frescos, la carne y las flores– mantienen su frescura durante todo el proceso de transporte aéreo.

Emirates SkyFresh contará con tres niveles: Emirates SkyFresh, Emirates SkyFresh Breathe y Emirates SkyFresh Active, ofreciendo diferentes grados de protección de la cadena de frío según el tipo de alimento perecedero. La solución básica, Emirates SkyFresh, está pensada para frutas y verduras que toleren la temperatura, proporcionando un rápido transporte en rampa y protección térmica a través de la manta White Cover de Emirates SkyCargo.

El segundo nivel, Emirates SkyFresh Breathe, protege a productos perecederos sensibles a la temperatura como flores frescas cortadas, frutas y verduras cortadas listas para vender y pescado fresco. Entre las características exclusivas se incluye el transporte en tierra prioritario, así como el uso de la solución Ventilated Cool Dolly. En el tercer nivel, Emirates SkyFresh Active ofrecerá la protección más alta para perecederos que no pueden soportar ningún cambio de temperatura utilizando contenedores especializados de temperatura controlada durante el transporte.

Introducción del Emirates SkyFresh Ventilated Cool Dolly

Emirates SkyFresh Ventilated Cool Dolly es el último producto innovador de SkyCargo para la protección de la cadena de frío. Este ayuda a preservar la frescura de aquellos alimentos perecederos que requieren una constante circulación de aire fresco. Ventilated Cool Dolly no sólo mantiene una temperatura constante durante el transporte de carga, sino que también cuenta con un sistema de ventilación que le permite traer aire fresco desde el exterior. El aire fresco se limpia con filtros personalizados, se enfría y circula dentro del interior refrigerado donde se encuentra almacenada la carga perecedera sensible a la temperatura. Adicionalmente, cuenta con paneles aislantes de aluminio y poliuretano y puede transportar un peso de hasta 16 toneladas, adaptándose además a una gran variedad de formas de carga en la panza oen contenedores en la bodega del avión, incluyendo pallets.

Globalización de la alimentación y contribución económica

El transporte de productos perecederos es una parte importante del negociode Emirates SkyCargo. Cada vez más, gente de todo el mundo adquiere una mayor concienciación y muestra interés por los sabores culinarios de diferentes países y regiones.

En línea con esta tendencia, la industria de la restauración y la hostelería a nivel mundial han ido ofreciendo más opciones de comida internacional a susclientes. Así, más y más productos perecederos de diferentes partes del mundo se envían por vía aérea para garantizar que lleguen frescos y en un periodo corto de tiempo a su destino.

En 2016, Emirates SkyCargo transportó cerca de 400.000 toneladas de productos perecederos a través de su red global de más de 150 destinos. Se transportan productos tan diversos como el salmón de Noruega, fresas de California, flores de Ecuador, carne de Australia, mangos de India o vino y queso de Francia. Emirates SkyCargo contribuye al desarrollo del comercio mundial de productos perecederos y favorece las exportaciones locales.

Desde 2015, Emirates SkyCargo ha llevado más de 20.000 toneladas de exportaciones perecederas desde Estados Unidos al resto del mundo. Algunas de las exportaciones más importantes de Estados Unidos son las cerezas de Seattle, las langostas de Boston, frutas y verduras como fresas y aguacates y espárragos de California, carne de Texas y frutas como naranjas de Florida. Estas exportaciones viajan por la red de Emirates SkyCargo y llegan a sus destinos finales en seis continentes.

Del mismo modo, la aerolínea ayuda a los exportadores australianos a llevar una gama de productos locales como carne o queso a Oriente Medio y a otras partes del mundo. Transporta más de 4.000 toneladas de frutas y verduras desde la India cada mes hasta Oriente Medio y otras regiones en las que opera Emirates SkyCargo. Los cargueros también llevan las flores frescas cortadas de Nairobi, Kenia, y de Quito, Ecuador, hasta Ámsterdam.

Emirates opera una moderna flota de 259 aviones de fuselaje ancho, incluyendo 15 cargueros —13 Boeing 777-Fs y dos B747-400ERFs—. La aerolíneacuenta con instalaciones de cadena de frío de última generación en sus centros de carga Emirates SkyCentral en el Aeropuerto Internacional de Dubai y Dubai World Central, incluyendo más de 25.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con temperatura controlada y camiones frigoríficos operando 24/7 entre Dubai World Central y el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios de su buque insignia, el A380, desdeBarcelona y uno desde Madrid a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid, lo realiza con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 259 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:www.emirates.es.es

Más sobre Transportes