Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

29 abril, 2019 (18:02:45)

Desde el Blog de Exact Change, expertos en el cambio de divisas, analizamos cuál ha sido la evolución de los pares Euro/Libra y Euro/Dólar y el Mercado de Forex. Además, hacemos una previsión para el resto de la semana.

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

Por segunda semana consecutiva, el euro sigue cediendo terreno ante un dólar fortalecido y la semana pasada dejaba la zona de 1.12, llegando a tocar mínimos desde junio de 2017 en 1.1111, para al final establecerse en torno a 1.1160.

Los días claves fueron el martes y el miércoles. El martes a primera hora de la tarde, el euro caía por debajo de 1.12 con la vuelta de los inversores tras las vacaciones y con el buen dato en EEUU de la venta de viviendas nuevas que contrastaba con la preocupación de los ministros europeos de finanzas sobre Italia. El miércoles, el par abandonaba definitivamente el 1.12 y se establecía por debajo de 1.1160 tras conocerse en Alemania las caídas en el rendimiento de los bonos a 10 años y en el índice IFO de confianza empresarial. El jueves el euro volvió a caer tras conocerse el dato de pedidos de bienes duraderos subyacentes en EEUU que fue mejor de lo esperado.

El viernes, tras publicarse el PIB estadounidense que fue mejor de lo esperado el euro cayó hasta 1.1111 pero rebotó por encima de 1.1150, por lo que entendemos que el mercado tenía asimilado este buen dato del producto interior bruto.

Esta semana tenemos bastantes datos relevantes, siendo el miércoles el día destacado cuando en EEUU se publiquen el informe de la ADP sobre el empleo no agrícola, los nuevos tipos de interés, el posterior comunicado del FOMC y la rueda de prensa de Powell. Además, mañana martes, el cambio del desempleo de abril en Alemania, y en EEUU la confianza del consumidor de abril y la venta de viviendas pendientes de marzo. El jueves la previsión económica de la UE y el viernes, el IPC anual acumulado hasta abril en zona euro y en EEUU las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

Establecemos una zona de soporte en 1.1080 y la resistencia en 1.1320.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

El cruce con la libra sigue en una aparente tranquilidad por segunda semana consecutiva tras el aplazamiento del Brexit a octubre, y tras empezar la semana en 0.8650, el cruce acababa la semana en 0.8625, perdiendo el euro unos 25 pips.

Como podemos ver en la gráfica, el día más relevante fue el miércoles, tras conocerse los datos alemanes que hemos comentado anteriormente, el par cayó de 0.8675 hasta 0.8630.

En el cruce con la libra también tendremos una semana interesante, destacando el jueves con la votación de los tipos de interés y la posterior declaración de Carney. Destacamos, los PMIs manufacturero, del sector de la construcción y de servicios que se publicarán el miércoles, jueves y viernes respectivamente.

Marcamos el soporte en 0.8520 y la resistencia en 0.8750.