Por Sergat ES, en Transportes

Emirates presenta su pabellón para la Expo 2020 en Dubái

2 mayo, 2019 (09:51:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· La aerolínea abre camino en la construcción de un pabellón inspirado en la movilidad

· Los visitantes vivirán una experiencia que gira en torno al futuro de los viajes aéreos

Dubái, EAU, 29 de abril de 2019- Emirates, Premier Partner y aerolínea oficial de la Expo 2020 de Dubái, ha dado a conocer hoy el diseño y los conceptos experienciales de su moderno pabellón para la exposición universal. El diseño y la experiencia de los visitantes del pabellón de Emirates, cuya construcción comenzó el pasado mes de marzo, utilizarán tecnologías interactivas y una concepción creativa centradas en el futuro de la aviación comercial.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y del Emirates Group, ha afirmado: “Estamos orgullosos de presentar hoy los primeros detalles del pabellón de Emirates, que representa los temas de la Expo 2020 de Dubái. La razón de ser de nuestro pabellón está alineada con la de la exposición para estimular las conexiones, crear experiencias y fomentar la creatividad y la innovación, impulsando un compromiso para un futuro mejor. Las experiencias con visión de futuro pondrán de manifiesto lo que está por llegar en el sector aeronáutico, y serán una plataforma para mostrar la relevancia de la movilidad en el mundo actual y en el futuro.”

“Emirates y el amplio ecosistema de transporte de los Emiratos Árabes Unidos desempeñarán un papel clave en el suministro de conectividad para el éxito de la Expo 2020, y el impacto económico del sector de transporte, hospitalidad y turismo contribuirá con 16.4 mil millones de dírhams de los EAU a la economía del país, subrayando el importante rol de estos sectores en la generación de valor económico al acercar a las personas y eliminar barreras”, ha añadido.

Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos y Directora General del Bureau Expo Dubai 2020, ha declarado: “Estamos muy contentos de reunir al mundo entero para vivir este mega evento. Durante casi 170 años, las Exposiciones Universales han unidos a las personas en un espíritu de inspiración y ganas de afrontar el futuro, y les han sorprendido con innovación, cultura, arte, gastronomía y diversión.”

“Los viajes aéreos han transformado la capacidad de las personas para experimentar todo lo que el mundo tiene para ofrecer. La Expo 2020, y Emirates como nuestra aerolínea oficial, reunirá todo esto en un solo lugar, en Dubái, el próximo año. El pabellón de Emirates contará la increíble historia del papel que los viajes aéreos seguirán desempeñando en la transformación de la movilidad”, ha concluido Al Hashimy.

La Expo 2020 de Dubái, que tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021, ofrecerá a los visitantes una variedad de experiencias únicas en 190 pabellones de países y un programa de entretenimiento completo, con eventos en vivo, desfiles, festivales de música y culturales, charlas, talleres y más. Los foodies que busquen conceptos gastronómicos innovadores podrán degustar la cocina de todos los rincones del mundo, con más de 200 experiencias gastronómicas, desde food trucks hasta comidas sofisticadas, y los 34 conceptos culinarios “nunca vistos” en Dubái.

El pabellón de Emirates

Basado en las tres temáticas de la Expo 2020 de Dubái —movilidad, oportunidad y sostenibilidad—el pabellón de Emirates ha sido diseñado para reflejar las líneas dinámicas de las alas de los aviones, listas para despegar. Las 26 aletas arquitectónicas inclinadas que cubren la totalidad del pabellón, albergarán más de 800 metros de luces LED para crear efectos multisensoriales y movimientos a través de la estructura, exhibidas en los espectáculos de luces cada noche de la Expo. Se utilizarán las últimas tecnologías de fabricación y técnicas de construcción, así como elementos de diseño sostenible, como paneles solares integrados, protección solar responsive y un paisaje verde tanto en el interior como en el exterior del pabellón.

La estructura multifunción de tres pisos y 3300 metros cuadrados estará ubicada muy cerca del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos y a poca distancia del pabellón Al Wasl, el epicentro de la Expo 2020 en Dubái. El pabellón de Emirates tendrá capacidad de recibir a más de 56 000 visitantes mensuales durante la expo.

La experiencia del visitante

El pabellón de Emirates dejará entrever el mundo cambiante de la aviación comercial y ayudará a impulsar el debate sobre el poder de la movilidad y sus avances tanto en aire como en tierra, lo que en última instancia hace posible la conectividad física de personas y la circulación por el mundo de manera moderna, eficiente y medioambientalmente sostenible.

El interior del pabellón de Emirates incluye un plano de planta cerrada que permite que entre la luz natural, lo que reduce el consumo de energía. El contenido experiencial ocupará un lugar central, alentando la interacción durante la visita. El segundo piso albergará un auditorio para charlas y eventos de la industria, y el tercer piso contará con un jardín para que los visitantes disfruten del entorno natural y de los espacios verdes abiertos.

El pabellón de Emirates contribuirá a contar la historia de la aviación comercial del futuro a través de temas entre los que se incluyen la ciencia del vuelo; los avances en tecnologías de motores; nuevos materiales aeroespaciales que aumentan el rendimiento y reducen el consumo de combustibles; interiores innovadores en el fuselaje centrados en mejorar la comodidad y el bienestar de los pasajeros; y el futuro de la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos.

Con los principios básicos de la aerodinámica y las cuatro fuerzas del vuelo (sustentación, peso, empuje y resistencia), los visitantes podrán comprender la ciencia detrás de cada vuelo y aprender sobre las bases de la aviación. Asimismo, también podrán tomar el pulso de la rapidez con la que los avances tecnológicos llegarán a las pistas.

¿El futuro de los motores será eléctrico? Esta es una de las preguntas que se abordarán a medida que los visitantes conozcan los avances que se están realizando en la propulsión y el empuje del motor para los aviones de próxima generación, así como los sistemas de propulsión de vanguardia que aumentan el empuje y, al mismo tiempo, queman menos para reducir las emisiones.

El “laboratorio del futuro” explorará los materiales metálicos y compuestos innovadores que se están desarrollando, mejorando y adoptando para ofrecer un mejor rendimiento de vuelo. Si son más livianos, con mayor resistencia y menos corrosión para mejorar la economía del combustible, estos materiales podrían convertirse en los bloques de construcción para la aeronave del mañana.

El fuselaje del futuro ayudará a los visitantes a sumergirse en la transformación del mundo de los interiores de las cabinas. Ya sea en sus avances en tecnología, materiales o diseño espacial, el futuro del diseño de la cabina de los aviones llevará la comodidad y el bienestar de los pasajeros a otro nivel y redefinirá la experiencia de vuelo. Los visitantes podrán explorar diseños dinámicos de asientos y ergonomía, experiencias inmersivas a bordo e interfaces inteligentes, fuselajes sin ventanas, así como la tecnología detrás de los “asientos más smart”.

Antes de que los pasajeros embarquen, las tecnologías del futuro en los aeropuertos transformarán la experiencia de viaje en tierra. Los visitantes del pabellón de Emirates podrán descubrir un sistema biométrico de gestión de pasajeros, que no solo utiliza el reconocimiento del iris, sino que también examina el surgimiento de tecnologías portátiles, así como múltiples sistemas biométricos y de reconocimiento humano como el escaneo cerebral y la voz.

Adicionalmente, los visitantes tendrán el desafío de crear y configurar sus aviones del futuro ideales, combinando tecnologías específicas y preferencias personales para elegir el ala, fuselaje, motor y otros elementos y definir así su propia experiencia.

Se estima que el 70 % de los visitantes de la Expo 2020 de Dubái viajarán al evento por aire durante sus seis meses de duración. La red de Emirates, formada por 158 destinos en 86 países, facilitará esa movilidad y apoyará la Expo para atraer 25 millones de visitas a través de sus canales de comercialización. De los 192 países que han confirmado su participación en la Expo 2020, Emirates ofrecerá conectividad con vuelos directos a 67 de estos países. La aerolínea continúa evaluando las oportunidades de servicios de vuelo alternativos a mercados nuevos o atendidos limitadamente, para estimular el tráfico y aumentar las conexiones a Dubái.

España estará presente en la Expo 2020, en el pabellón de la sostenibilidad. Diseñado por Grimshaw Architects, el pabellón presentará innovadores proyectos globales que están creando nuevos caminos de sustentabilidad y prometen ayudar a preservar el planeta para las generaciones futuras. Los viajeros españoles podrán visitar la Expo 2020 gracias a los cuatro vuelos diarios que opera Emirates desde España a Dubái (dos desde Madrid y dos desde Barcelona)a bordo del A380, al avión comercial más grande del mundo.

La aerolínea también está invirtiendo en tecnología biométrica de vanguardia para facilitar el viaje a los pasajeros en Dubái, y está previsto que esta inversión aumente en los próximos años para una experiencia más conectada y automatizada.

Para ver el video del pabellón de Emirates para la Expo 2020, por favor clique aquí.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 86 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 271 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes