Por Lourdes Chuquipiondo, en Innovación

Cadena Caracol Internacional estrena serie de programas dedicados al Perú

10 abril, 2017 (23:09:08)

  • Los programas forman parte de una campaña digital de promoción desarrollada junto al blog de viajes peruano placeOK en la cual se transmitió en streaming las aventuras de estos viajeros.
  • Caracol Internacional cuenta con 35 millones de suscriptores en 28 países del mundo.
  • El Trip es producido por Avanza Producciones, tiene una duración de 24 minutos y es emitido todos los viernes al mediodía.

El Perú se convirtió en el protagonista de varios capítulos de la serie viajera “El Trip”, producida por Avanza Producciones (Colombia) y que empezó a emitirse en febrero por la prestigiosa casa televisiva Cadena Caracol Internacional, con un primer episodio dedicado a Ica (10 de febrero), sobre Paracas (10 de marzo) y otro final sobre Lima, a difundirse próximamente en el mes de mayo.

El equipo de producción de El Trip estuvo en Perú a finales de 2016 gracias a la planificación y gestión de placeOK Studio, iniciativa peruana liderada por Lourdes Chuquipondo y que congrega a un grupo internacional de influenciadores digitales de viajes.

Lo innovador de esta campaña es que los protagonistas de El Trip (Edgardo Torres y Mafe Bustillo) recorrieron el Perú acompañados por las dos blogueras de placeOK (Nicole Coral y Lourdes Chuquipiondo), mientras compartían en vivo y en directo sus aventuras en redes sociales (streaming), utilizando el hashtag #ElTripOK con lo que amplificaron el alcance de la campaña. Pueden ver los detalles y resultados de la campaña en este artículo publicado en la web de placeOK.

placeOK, en alianza con El Trip de Cadena Caracol, desarrollan numerosas acciones de promoción de destinos a nivel nacional e internacional. En esta ocasión la campaña incluye tres programas, cada uno dedicado a un destino diferente: Ica, Paracas y Lima.

Cadena Caracol Internacional es una de las cadenas de televisión por cable más importante del mundo, con 35 millones de suscriptores en países de habla hispana, emitiéndose cada viernes y repitiéndose cuatro veces más durante la semana.

Esta acción se suma de forma acertada a la reciente estrategia para la reactivación del turismo en el Perú llamada El Turismo Ayuda, iniciada por PromPerú, para enfrentar las consecuencias devastadoras que ocasionó el fenómeno natural El Niño Costero en el país.

La serie, con estos programas dedicados a destinos peruanos, difundida en la señal internacional de Cadena Caracol y en su programación online, también se encuentra disponible en el canal de YouTube de Avanza Producciones y compartido en las redes sociales de placeOK (Facebook, Twitter, Instagram).

El Trip OK en Ica:

El Trip OK en Paracas: