Por Toni Fité, en Transportes

taksee! en la posición 110 del ranking europeo FT 1000 de Financial Times

13 abril, 2017 (16:45:13)

Madrid, abril de 2017.- taksee, plataforma líder de taxi para grandes empresas, ha sido incluida dentro del ranking de Financial Times "FT 1000 – Europe’s Fastest Growing Companies 2017 , listado con las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa, ocupando la posición 110 y, de las 44 empresas pertenecientes a la categoría de “Transporte”, la posición número 7. En relación a las 102 empresas de España presentes en el ranking, taksee ocupa la posición 26 y de las 12 empresas de la categoría de “Transporte” la posición 4. El ranking general de las 1.000 empresas de Europa seleccionadas de entre 50.000.

Los autores del ranking señalan que “las empresas innovadoras y de rápido crecimiento son la fuerza impulsora de la economía europea en el siglo XXI. Generan puestos de trabajo y sostienen la competitividad de Europa.” En este sentido, taksee confirma que aporta una gran competitividad a la gran empresa aportando ahorros hasta del 44 % del gasto en taxi, dos tercios del cual es interno. Y ésta suele “despilfarrar” por el mero desconocimiento de toda la organización de la gran oportunidad -o de las pérdidas en euros y tiempo- que encierra su optimización.

taksee valora el hecho de haber sido incluida como un hito simbólico y lo celebra de forma compartida entre los impulsores de la empresa y accionistas, empleados, partners (en España ya son más de 7.000 taxistas profesionales e innovadores con taksee), clientes y miles de usuarios sin cuya confianza y exigencia no es posible mejorar cada día. También es algo compartido con el Vivero de Empresas de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid donde taksee trabajó tres años y con el acceso a herramientas como los préstamos del Ministerio de Economía (Inncorpora) o de la empresa pública Enisa.

Estrategia de crecimiento

Los tres vectores de crecimiento económico de taksee son el crecimiento de la profundidad de servicio, el incremento de la cartera de clientes de alta recurrencia y la ampliación de la cobertura geográfica que ya mira hacia el crecimiento internacional del servicio. La gran respuesta de las grandes empresas al mejorar su movilidad es la verdadera causa de inclusión en este ranking. Ejemplo de ello es la reciente adjudicación de dos nuevas grandes empresas cotizadas, una de ellas en el Ibex 35.

Crecimiento estratégico

taksee continúa en su senda de crecimiento sostenible más allá del periodo analizado por el citado ranking. En 2016, el crecimiento en ventas respecto al ejercicio anterior alcanzó el 54% si bien el dato más destacado fue que consiguió EBIDTA positivo tanto en 2015 como en 2016. Las perspectivas para 2017 son aún más positivas. Las ventas del primer trimestre de 2017 han crecido un 76% respecto al mismo trimestre del año anterior consiguiendo una mejora del margen que ha permitido alcanzar tanto un EBIDTA como un resultado final del trimestre positivo.

A pesar de que la carrera del crecimiento es importante, el reto es acompañarlo de los valores de gestión del sector de la movilidad de taksee y que a su vez protegen a los clientes y partners profesionales de la empresa. Esto es, compartiendo el crecimiento de forma sostenible en el tiempo conformando un modelo único y replicable a escala internacional de forma estratégica. Además, el valor de esta progresión hay que contextualizarla, en un entorno activo de miles de empresas de la nueva economíadonde el crecimiento es frecuentemente acompañado por pérdidas escalofriantes e incluso en algunos países se hace la broma de “Viajo con dinero de capital riesgo”.

Según se ha expresado en la comunicación formal a taksee de la inclusión, “en el siglo XXI empresas innovadoras y de alto crecimiento son la fuerza motriz de la economía europea. Ha sido nuestro deseo reconocer el trabajo y rendimiento de empresas como la suya”. El listado completo se publicará también en la edición impresa de Financial Times el 24 de abril como parte de un informe especial con el título “FT1000: Europe’s FastestGrowing Companies“. El suplemento especial de Financial Times abordará la temática del crecimiento y sus tendencias.

En el ranking "FT 1000 – Europe’s Fastest Growing Companies 2017" Financial Times, junto al proveedor de datos Statista, analizan, comparan y clasifican específicamente el crecimiento de la cifra de negocios en el periodo el tiempo de cuatro años transcurridos de 2012 a 2015 (ambos inclusive) de un perfil determinado de empresas europeas. Éstas debían ser independientes (no una filial o sucursal), tener su sede central en alguno de los 31 países y un volumen de negocio generado en el año 2012 de al menos 100.000 € y, al menos, 1.500.000 € en el año 2015.

Acerca de taksee ( www.taksee.com | @taksee_spain )
taksee es la solución líder en movilidad de gran empresa (opera en diez cotizadas y cerca del 20% del Ibex 35, un perfil de empresas –todas las cotizadas- que suponen el 0,1 de empresas existentes y que producen el 40% del P.I.B.). La solución taksee optimiza en más del 20% los costes internos (ocultos) y los externos al identificar y gestionar la cuenta del taxi, que representa la cuarta partida del presupuesto en viajes de las empresas (un 20%) y que llega a ser de hasta varios millones de euros. Su red de más de 120 ciudades se configura como una flota especializada para empresas de más de 7.000 taxis con licencia asociados y que es especialmente ecológica en Madrid y Barcelona al estar formada por más de un 75% de taxis híbridos. taksee genera una experiencia consistente al viajero corporativo, cientos de miles de empleados que, día a día sin tener que anticipar los gastos, gestionan de forma transparente –compliance- reservas y servicios de taxi por teléfono, web o APPs.

El liderazgo diferenciado de taksee contribuye a una nueva gestión corporativa de la movilidad, aportando un valor añadido interno cuyos ahorros duplican los externos (en la gestión del medio de transporte), según un estudio realizado sobre las empresas del Ibex 35, a través de diferentes áreas y herramientas innovadoras:

• Organización e IT: RR.HH., gestión y reporting avanzados, integraciones tecnológicas, facturación a medida.

• Viajes: reservas y gestión de invitados.
• Administrativo-fiscal: aporta una gran oportunidad de ahorro de gestión al

eliminar miles de tickets en papel de gastos profesionales de miles de servicios que integra en una única factura mensual y facilita su deducción del 10% del I.V.A. y en el Impuesto sobre Sociedades/IRPF).

• RSC: informes de emisiones CO2 y compartir taxi corporativo.
• Soluciones Sectoriales: Salud, Seguros, Auditoría, Consultoría, Legal y

Tributario y Eventos.

La plataforma multiidioma desarrollada en cloud por taksee puede gestionar más de 10.000 servicios al minuto -peticiones y/o reservas- introducidos a través de cualquiera sus canales de reserva como las APP. La startup española taksee acumula en el desarrollo de su solución corporativa una inversión superior a los 1,5 millones de euros en los cinco últimos años. La empresa cuenta con 14 empleados y está gestionada por los socios que la fundaron en 2010. También cuenta con la participación de la sociedad inversora Sputnik Ventures.