Por Anna Casas Vaqueiro, en Hoteles y Alojamientos

Las 8 claves para un viaje de negocios exitoso

8 mayo, 2019 (12:56:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

1. Planifica tu viaje

Organiza tu viaje. Sí, sabemos que es más que probable que en ocasiones no tengas la suficiente antelación necesaria como para planificar tu viaje con tiempo, pero, si gozas del tiempo necesario es muy importante que lo hagas. Planifica tu viaje para tu propio control y para tratar de ahorrar costes a tu empresa. Aunque en ocasiones no sea posible prepararlo con la antelación necesaria, trata de buscar el transporte y el alojamiento que más se adapte a ti y a tus necesidades. Ahórrate noches de alojamiento comprando tu vuelo a primera hora y aprovecha todos los días cogiendo el último vuelo por la noche.

2. Siéntete como en casa

La tendencia al alza entre los viajeros de negocios pasa por escoger el apartamento con servicios como la mejor opción para hospedarse antes que el hotel. ¿Por qué? En ellos encuentran todas las comodidades necesarias para sentirse como en casa a pesar de estar a kilómetros de distancia de su hogar. Además, disponen de servicios como cocina equipada, Wi-Fi de calidad, limpieza con reposición textil y atención 24h. Es decir, flexibilidad y comodidad igual que si estuvieren en casa.

3. Cierra tu agenda para el viaje

Planificar la agenda de tus días de viaje es muy importante para sacarle el máximo partido a tu estancia fuera de casa. Por ello, es imprescindible que cierres todas las reuniones, visitas y citas que tienes pensado realizar para poder llevar el control de tu tiempo y aprovechar cada instante de tu viaje. Recuerda dejarte espacios horarios vacíos para posibles reuniones que se alarguen y nuevos señalamientos.

4. Revisa tu agenda y reúnete con tus contactos en tu destino

Las reuniones presenciales ganan por goleada a las videoconferencias. Dos de cada tres ejecutivos prefieren llevar a cabo reuniones presenciales que no virtuales. A través de LinkedIn, la red social profesional más importante, puedes conocer dónde están ubicados tus contactos. Es decir, cuáles de tus contactos se encuentran en el destino al que te desplazas debido a tu viaje de negocios. Entonces, aprovecha para conocer personalmente a algunos de tus contactos durante el viaje, ya sea en una reunión o en un ambiente más distendido.

5. Descansa y dedícate tiempo

¡Descansa! Durante el período de tiempo que se prolongue tu viaje acuérdate de descansar y recuperar fuerzas. Si bien es un viaje de negocios, pero debes aprovechar el tiempo que dispongas para ti para recuperarte.

6. Conviértete en una esponja

Empápate de todas las ideas, perspectivas, conocimientos aprendidos para cuando vuelvas a tu hábitat profesional tras el viaje puedas visionar, procesar y gestionar todo lo aprendido con el objetivo de aplicarlo.

7. ¡Todo bajo control!

Mediante el uso de dispositivos electrónicos es posible reducir el estrés y permitir que el viajero corporativo tenga todas las herramientas a tan solo un clic y todo bajo su control.

Si la hora de tu vuelo se modifica, sé el primero en saberlo; entérate de todos los cambios de última hora al instante. A través de algunas apps creadas ad hoc para el Business Travel podrás tener toda la información necesaria para tu viaje en la palma de tu mano. Ahórrate sorpresas, para que todo fluya y tengas un viaje redondo.

8. Infórmate sobre la ciudad y conócela

No te olvides de hacer un poco de turismo. Sí, estás de viaje por trabajo, pero no olvides conocer la ciudad y hacer un poco de turismo. Evádete del estrés y relájate con un buen paseo. Infórmate de qué no puedes dejar de visitar en tu destino, conoce su cultura, gastronomía e historia. No dejes pasar la oportunidad de conocer un destino nuevo.

Anna Casas Vaqueiro. Contacto de comunicación y prensa de Apartool.