Por Visual Mediapress, en Hoteles y Alojamientos

El sector del camping vive su mejor Semana Santa de la última década

17 abril, 2017 (17:53:07)

La recuperación económica y las buenas condiciones climatológicas han propiciado una Semana Santa de récord para el sector del camping. Según los datos provisionales que maneja la Federación Española de Campings (FEEC), han sido muchos los establecimientos que han colgado el cartel de completos, alcanzando una ocupación media nacional del 85%, 10 puntos por encima de la Semana Santa de 2.016.

Los campings de Barcelona y Andalucía han tenido unos niveles de ocupación similares, no a la Semana Santa pasada sino a los del verano del 2.016, con ocupaciones medias superiores al 90% especialmente en la 2ª parte de la semana (jueves a domingo). Murcia ha alcanzado el 80% de ocupación.También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85% en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha. En la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado el 70-75%.

Los bungalows, una vez más, se confirman como la oferta más atractiva y absolutamente de moda con una ocupación prácticamente total en todo el país frente a un 70% de parcelas.

Especial trascendencia tiene que el 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León al 90%.

“Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, personal…con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings.