Por Sergat Media, en Hoteles y Alojamientos

Hotelería sostenible en AccorHotels gracias al Programa Planet21

21 abril, 2017 (10:07:31)

    ·Más de 500 huertos urbanos plantados en el mundo

    ·Un 60 % menos de despilfarro de comida en hoteles piloto

    ·Reducción constante del consumo de agua y energía

El Director de Sostenibilidad de AccorHotels, Arnaud Herrmann afirma: “Un año después de ampliar nuestro programa Planet 21, quiero felicitar a nuestros hoteles por su activa participación en 2016. El año pasado se confirmó que nuestro compromiso “Acting Here” es una realidad. Los equipos han contribuido y apoyado iniciativas locales con alto impacto de valor para nuestros huéspedes, comunidades y socios. Ya sea para combatir el despilfarro de alimentos, promover la agrosilvicultura o avanzar en la transición energética, aplicamos la estrategia de “prueba y aprendizaje” y hemos introducido nuevas herramientas inteligentes que nos han ayudado a progresar más rápidamente hacia nuestros objetivos, aportando gran valor añadido.”

Más de 500 huertos urbanos

AccorHotels, presente en 1.700 ciudades de todo el mundo, se ha comprometido en el desarrollo de la agricultura urbana y plantará en sus instalaciones 1.000 huertos hasta el año 2020. A pesar de que solo han transcurrido unos meses desde que se

anunció esta iniciativa, ya se han plantado más de 500 huertos en todo el mundo, desde Barcelona hasta Kinshasa.

En España y en Portugal, esta cifra representa un 30 % del total. Los hoteles tienen a su disposición “Educational tool”, una herramienta de ayuda a la hora de diseñar el huerto urbano.

Menos desperdicio de alimentos

38 hoteles en 13 países, incluyendo España, están implementando medidas para combatir el desperdicio de alimentos en sus cocinas y restaurantes. La iniciativa ha reducido las sobras de comida en casi un 60% en las cocinas de los hoteles piloto, entre ellos el Novotel Sant Joan Despí, lo cual supone un ahorro estimado en torno a 540.000 €.

En 2017, el Grupo tiene previsto implementar un sistema de monitorización de los resultados obtenidos en todos sus hoteles del mundo.

Edificios neutros en carbono

Una de las prioridades de Planet 21 es conseguir que los edificios sean neutros en carbono. En 2016, el Grupo redujo el consumo de energía en un 2,4 % y las emisiones de CO2en un 3 %. Estos resultados son todavía más alentadores si se tiene en cuenta que se lograron con unas condiciones climáticas mundiales desfavorables en comparación con 2015, ya que la demanda de calefacción y aire acondicionado aumentó en 2016 más del 4%.

“Green Stars”: los clientes eligen el hotel más verde

Este año, el "Planet 21 Day", evento anual del Día de la Tierra del grupo AccorHotels, los establecimientos se movilizarán en torno a la temática de “Food & Beverage”. Los hoteles están invitados a presentar sus mayores logros en tres categorías: la lucha contra el despilfarro de alimentos, la creación de un huerto urbano y la oferta de alimentos y bebidas saludables y locales. Los ganadores serán seleccionados

mediante votos en las redes sociales. Por primera vez, los clientes y los internautas podrán elegir el hotel "más verde".

“The mocktail”

Con la finalidad de concienciar también a los huéspedes, en este día señalado, Javier Bello, F&B Manager AccorHotels España y Portugal, ha preparado unos cócteles especiales con hierbas aromáticas procedentes de los huertos urbanos de los hoteles, disponibles de forma gratuita para todos los clientes que se alojen en los hoteles del grupo en España y Portugal. Existen tres variedades de los Mocktails hechos a base de frutas de temporada y hierbas aromáticas: Spring Flavour, Sangría sin alcohol y Herbes Lemonade.

Hace un año, AccorHotels dio a conocer sus nuevos y ambiciosos planes de Responsabilidad Social Corporativa para 2020. El programa de desarrollo sostenible del Grupo, Planet 21, se centra en la alimentación y en los edificios sostenibles, así como en cuatro campos de acción: empleados, clientes, socios y comunidades locales.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un Grupo unido por la pasión por la hospitalidad y por la voluntad de que todos se sientan bienvenidos. Más de 180.000 mujeres y hombres en 3.900 establecimientos de AccorHotels cuidan de miles de personas cada día en 92 países. AccorHotels, el operador hotelero líder a nivel mundial, ofrece a sus huéspedes y socios:

    -Su experiencia, tanto como operador de hoteles, como otorgador de franquicias (HotelServices) o como propietario hotelero e inversor (Hotelinvest);

    -Una amplia cartera de marcas de renombre internacional que cubren todo el espectro: con establecimientos de lujo (Sofitel, Pullman, MGallery by Sofitel, Grand Mercure, The Sebel), estándar (Novotel, Mercure, Mama Shelter, Adagio), económico (ibis, ibis Styles, ibis budget, adagio access y hotelF1);

    -Un poderoso mercado y programa de fidelidad Le Club AccorHotels;

    -Casi la mitad de un siglo de compromiso con la ciudadanía corporativa y la solidaridad con el programa PLANET 21. Las acciones de Accor SA cotizan en la bolsa Euronext París (ISIN:FR0000120404) y se negocian en el mercado de EE.UU en la OTC (Código: ACRFY).

Contacto de prensa:

Sergat, Agencia de Comunicación

Fina Estalella | E-mail: fina@sergat.com | Teléfono: +34 93 414 02 10