Por Anaïs Pujol, en Distribución

Automatización, la clave al éxito para el mercado de cruceros

13 mayo, 2019 (21:26:10)

Más de 25 millones de pasajeros de cruceros viajaron en el 2018, marcando un crecimiento del 6,7% anual. Para el año 2030 el número ascenderá a los 40 millones. En un mercado que crece y con una gran variedad de oferta, las Agencias de Viajes tienen el desafío de prepararse para expandir su negocio, la automatización de sus procesos comerciales es la clave para ser competitivos.

Un mercado de gran fidelidad y potencial.

Algunos datos importantes que marcan el crecimiento del mercado de cruceros:

-48% de no cruceristas se ha planteado hacer un crucero en el próximo año

-8 de cada 10 reservas se harán a través de la agencia de viajes.

-Entre el 2017 y 2026 se construirán más de 120 barcos nuevos.

¿Qué deben hacer las agencias de viajes ante el crecimiento de cruceros?

Ante la creciente demanda de cruceros las agencias de viajes deberán aumentar su personal o automatizar sus procesos.

La reserva de cruceros es compleja. Existe una amplia gama de variables a la hora de tomar decisiones: fecha y hora, destino, puerto de embarque, barco, categoría, cubierta, excursiones, etc. Son múltiples las opciones además de las decisiones necesarias tanto previas como posteriores al crucero, por ejemplo, vuelos, transfers y hoteles.

Manuel Sardi, CEO de IST, nos explica los desafíos: “Cada naviera tiene sus especificidades y cada una ha desarrollado su API de manera independiente. Por ello, se necesitan soluciones abiertas (XML) y otras “llaves en mano”, según cada tipo de distribuidor y sus objetivos en las reservas online. La manera de poder aumentar las ventas y ofrecer una atención personalizada a los clientes es automatizando estos procesos.”

¿Qué solución existe para automatizar?

A través de la contratación de un servicio de cruise browser, se podrá centralizar toda la oferta de cruceros en un mismo lugar, acceder a cada naviera, ver su inventario en tiempo real, contratar los servicios, y otras prestaciones. De esta manera, se estará invirtiendo tiempo en vender más cruceros en vez de buscarlos individualmente.

Acerca de IST

Desde hace 20 años IST acerca la tecnología más avanzada para el negocio de cruceros con sus soluciones FIBOS y Cruise Browser, convirtiéndose así en socio estratégico de las agencias de viajes en su crecimiento. Más de 45.000 agencias de más de 60 países, utilizan las tecnologías de IST para acceder al inventario de más de 30 navieras.