Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

El Jazz Club de Casa Fuster, galardonado en los premios Continuarà de RTVE

21 abril, 2017 (12:20:36)

El Jazz Club del Hotel Casa Fuster recibe, en su 10º aniversario, un galardón de RTVE como reconocimiento a su trayectoria cultural. Los Premios de RTVE Catalunya Continuarà 2017, que se celebran este viernes 21 de abril, reconocen a los profesionales del mundo de la cultura que durante el año han destacado de una forma especial.

El Jazz Club de Casa Fuster recibirá este galardón como homenaje por su excelente labor en el impulso y la defensa de la música jazz en vivo. Este premio, que será entregado por el crítico de jazz Pere Pons, es el culmen a diez años de historia, en torno a los cuales se han reunido muchas de las figuras más destacadas del ámbito musical internacional.

El Jazz Club se inauguró hace una década durante la grabación de la película Vicky Cristina Barcelona, que dirigió Woody Allen y que utilizó espacios del Hotel Casa Fuster como escenario en algunas de sus escenas. Durante el rodaje, el conocido humorista y director estadounide

nse se atrevió a ofrecer un concierto en el Café Vienés con su clarinete durante más de dos horas para sorpresa de los espectadores. A día de hoy, sigue habiendo conciertos de jazz semanalmente en uno de los espacios más espectaculares de este Hotel 5* Gran Lujo Monumento.

Los premios de RTVE, que cumplen su 20ª edición, se celebran en el Hotel Casa Fuster desde hace varias ediciones y cuentan con la asistencia de multitud de personas que cumplen un papel destacado en el mundo de la literatura, el cine, el teatro, y el resto de las artes gráficas o plásticas y sirven de antesala de las jornadas literarias con motivo de Sant Jordi.

Estos galardones también reconocen la labor del actor estadounidense Richard Gere, la escritora Dolores Redondo, el director teatral Julio Manrique, el Gran Teatre del Liceu, Los Manolos, la directora Carla Simón y la actriz Bruna Cusí de 'Estiu 1933', el chef David Andrés, la cantante Andrea Motis, la editorial Arpa Editores y el escritor Marc Moreno, entre otros.