Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

14 mayo, 2019 (16:21:25)

Desde el Blog de Exact Change, expertos en el cambio de divisas, analizamos los acontecimientos y cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

Por segunda semana consecutiva, el par EUR/USD acabó la semana ganando unos pocos pips tras empezar la semana en 1.1190 y terminar en 1.1230.

Destacamos la caída del euro durante la jornada del martes, cuando cayó desde 1.1217 hasta 1.1167, tocando mínimos de semana. Esta caída se produjo gracias a entre otros factores al aumento entre la diferencia del bono alemán y el estadunidense, así como a un aumento en la demanda del USD. El jueves la guerra comercial entre China y EEUU hacía que el euro remontase desde 1.1170 hasta 1.1250 gracias a las nuevas medidas de Trump que imponen una subida del 25% sobre los bienes chinos. Tras la subida repentina, el par corrigió y se estableció en 1.1230.

Mañana en Alemania se publicará el índice ZEW de confianza inversora de mayo y el miércoles el PIB trimestral del primer trimestre, el miércoles también en EEUU, las ventas minoristas y las ventas minoristas subyacentes de abril. El jueves habrá reunión de Eurogrupo, y en EEUU permisos de construcción y el índice manufacturero de la FED de Filadelfia. El viernes el IPC anual acumulado hasta abril de la zona euro.

Establecemos una zona de soporte en 1.1090 y la resistencia en 1.1340.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

La semana pasada también fue positiva en el cruce con la libra esterlina y el euro recuperó más de 100 pips y se situó por encima de 0.86, zona que había perdido la semana anterior.

El euro recuperó terreno de manera progresiva y constante gracias a que se reanudaron las conversaciones sobre el Brexit en Reino Unido y los principales partidos siguen sin llegar a un acuerdo, pero sí que ven bastante probable que participen en las elecciones europeas. Las peticiones para que May abandone el cargo también aumentaron, y la libra siguió cediendo terreno.

Esta semana, únicamente mañana tendremos los datos de marzo de evolución de desempleo y el de los ingresos medios de los trabajadores incluidos el bonus.

Marcamos el soporte en 0.8480 y la resistencia en 0.8750.