Por ÁLVARO LÓPEZ VICENTE, en Distribución

Concentración de autocaravanas de Navarra para lograr un nuevo Guinness

24 abril, 2017 (13:22:37)

Navarra se prepara para albergar la mayor concentración de autocaravanas en el circuito de Los Arcos que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo de este año. La concentración está organizada por laAsociación Navarra de Turismo AutocaravanistaTximeleta yla empresa gestora del circuito navarro. Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, es patrocinador y estará presente en la celebración del evento, en el que también colaborarán los Ayuntamientos de Arróniz y Los Arcos.

Durante la concentración, los participantes podrán degustar los productos típicos de la gastronomía Navarra y conocer todas las posibilidades que ofrecen las marcas comerciales del mundo del autocaravaning. Para lograr el récord Guinness, todos los vehículos deberán dar una vuelta completa al circuito de Los Arcos el sábado 20 de mayo a las 11 de la mañana.En principio, la organización se fijó como objetivo reunir 350 vehículos y hace dos meses que esta cifra ha sido superada. Actualmente, se han registrado 486 inscripciones, por lo que se esperan más de 1000 personas en este evento.

La tendencia del uso de autocaravanas y furgonetas camper entre los españoles está en alza según los últimos datos de Yescapa, El verano pasado, el mercado de alquiler se incrementó en un 400% en nuestro país y las comunidades autónomas donde más alquileres entre particulares se produjeron fueron Cataluña, Madrid y el País Vasco. El perfil que más apuesta por este servicio son parejas de entre 25 y 42 años con un hijo.

Yescapa es la plataforma líder en alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Con más de 3000 vehículos, tiene la flota más grande de Europa y ofrece una gran selección de vehículos: autocaravanas capuchinas, perfiladas, integrales y furgonetas camper, entre otras. El equipo tendrá el placer de estar presente en el evento con su propia furgo para apoyar la organización y compartir un momento de convivencia entre aficionados del caravaning.