Por Sergat ES, en Transportes

Un centenar de caballos vive la experiencia “Emirates Equine” en su viaje a Shanghái

16 mayo, 2019 (09:41:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, 15 de mayo de 2019- Cerca de 100 caballos que se dirigían a Shanghái para participar en el Longines Global Champions Tour, celebrado entre el pasado 3 y 5 de mayo, han probado el producto especializado de Emirates SkyCargo para el transporte de caballos, el “Emirates Equine”.

91 caballos embarcaron en dos aviones de carga Boeing 777 de Emirates SkyCargo especialmente fletados para la ocasión para su viaje, que empezó en Bélgica.

Los animales fueron conducidos en primera instancia a unas casetas diseñadas para caballos, las cuales fueron cargadas directamente en el avión con el objetivo de brindar una experiencia de embarque tranquila.

En estos vuelos, se colocaron dos caballos por caseta, que equivaldría a un viaje en Business Class. Los compartimentos también estaban equipados con redes con heno para asegurar que los campeones no carecieran de refrigerios durante el vuelo.

Los clientes equinos de Emirates SkyCargo tuvieron atención permanente durante el vuelo, ya que los aviones de carga de la aerolínea también cuentan con veterinarios y mozos de cuadra calificados.

Emirates SkyCargo trabajó junto con Peden Bloodstock, una reputada compañía de transporte equino, para garantizar que los caballos estuvieran cuidados adecuadamente antes, durante y después de sus vuelos al aterrizar en Shanghái.

Tras el torneo, los caballos embarcaron una vez más en los aviones de SkyCargo para volver a Bélgica.

“Emirates Equine” en cifras

o Emirates SkyCargo ha operado 39 chárteres de caballos entre 2018 y 2019

o Más de 2000 caballos han volado con Emirates SkyCargo en 2018 y 2019

o 18 vuelos chárter de Emirates SkyCargo han volado exclusivamente para cubrir un evento deportivo en 2018, lo que lo sitúa como el mayor chárter comercial para caballos

o 91 caballos viajaron de Bélgica a Shanghái para el Longines Global Champions Tour

o Emirates SkyCargo ha operado chárteres con caballos en los seis continentes

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 86 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 271 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes