Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

La Manga Club estrena Academia de Competición de Tenis de alto nivel

25 abril, 2017 (11:07:01)

La Manga Club ha puesto en marcha la nueva Academia de Competición en el Centro de Tenis, una opción perfecta para aquellos jugadores de alto nivel que quieran mejorar y desarrollar sus técnicas de juego y que, en este momento, tengan un programa de entrenamiento y un calendario de competiciones. Los jugadores deberán pasar una prueba de nivel para entrar, que además incluye un asesoramiento de su juego actual. Esta academia está especialmente diseñada para jugadores junior de alto nivel que pueden competir o que ya compiten en el círculo local, regional, nacional o internacional.

El programa de entrenamiento, único en la región de Murcia, trabaja de manera intensiva durante 5 horas diarias una serie de patrones de ejercicios específicos, tácticas y movimientos para desafiar e incrementar el conocimiento y comprensión sobre el juego moderno. Estos grupos están formados por un entrenador y un máximo de cuatro jugadores. Según Lorenzo Martínez, director de Tenis de La Manga Club, “es la opción más completa para desarrollar a jugadores de competición que ya tienen cierto nivel.” Estas jóvenes promesas del tenis sacarán su máximo potencial en la Academia de Competición, que revisará su control de la bola, táctica, movimiento de pies, técnica, táctica, situaciones de juego, fortaleza mental, etc.

La Academia de Competición es tan sólo uno de los múltiples servicios que ofrece La Manga Club en su Centro de Tenis, compuesto por 28 pistas, 20 de ellas de tierra batida (además dela Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores), cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial, dos canchas de pádel y una de squash. Sus características les han convertido en base de entrenamiento en el extranjero para la Federación Vritánica de Tenis o Lawn Tennis Association (LTA), sede de torneos tan prestigiosos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP, y ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los mejores complehos de tenis de Europa y de todo el mundo.

Para aquellos que quieren perfeccionar sus técnicas, La Manga Club ofrece una combinación de entrenamiento en pista, dirigida por un equipo de profesionales muy experimentado y políglota, siguiendo una metodología única, adaptándose a las necesidades del cliente. El Director de las academias,James Rose, se encarga de dirigir todos los programas. James posee una dilatada experiencia como entrenador, siendo director de tenis femenino en uno de los Centros de Alto Rendimiento de la LTA en Londres.

Tanto si se es principiante,jugador de club o aspirante profesional, en La Manga Club se puede encontrar toda la ayuda y entrenamiento necesarios para pasar al siguiente nivel. El Centro de Tenis ofrece una amplia variedad de programas, además de la Academia de Competición, para satisfacer todas las necesidades: academia de adultos, táctica, intensiva, clases privadas, etc., y un servicio de fisioterapia para los alumnos del centro.

Patrocinador oficial de la Federación Europea de Tenis, La Manga Club continúa además ampliando sus alianzas con importantes entidades del sector para seguir ofreciendo la máxima calidad en este deporte. Así, el complejo ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Tennis Europe, la mayor asociación de tenis de toda Europa compuesta por 50 federaciones, hasta 2018. De este modo, La Manga Club continúa siendo el 'resort oficial colaborador' para Tennis Europe, una cooperación que lleva produciéndose desde el año 2010.

En los próximos meses está prevista la celebración de varios torneos como la VI La Manga Club Cup, Torneo LTA Grado-3, del 23-30 de junio. El Centro de Tenis de La Manga Club ofrece además torneos de tenis diarios de lunes a viernes a las 16:00 hrs; partidos de exhibición (todos los viernes a las 19:00 hrs); y día de bienvenida (todos los domingos a las 17:00 hrs).