Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Transportes

Portobello Capital adquiere Centauro Rent a Car

25 abril, 2017 (15:23:06)

La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de Centauro Rent a Car, empresa líder de alquiler de coches en los aeropuertos de la costa mediterránea y portuguesa.

Fundada en 1973 por Francisco Devesa, tiene su sede en Benidorm y opera a través de quince oficinas ubicadas en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla, Madrid, Lisboa, Oporto y Faro.

El resto del capital se mantiene en manos de la familia fundadora, continuando como primer ejecutivo Erik Devesa, que ha demostrado su capacidad y experiencia en el sector.

Centauro Rent a Car gestiona una flota de más de 18.000 coches y en 2016 tuvo un volumen de ventas de €66M, con un presupuesto de €81M para 2017. Centauro Rent a Car trabaja con las principales firmas automovilísticas y otorga especial importancia a la calidad y al precio del servicio.

La estrategia a seguir, de la mano de Portobello Capital, es consolidar un sector atomizado y crecer en nuevos emplazamientos, principalmente en Europa, incrementando significativamente su cuota de mercado.

Luis Peñarrocha, Socio responsable de Portobello Capital: “Estamos muy satisfechos con esta inversión. Junto con el actual equipo gestor, liderado por Erik Devesa, nuestra intención es aportar el capital y los recursos necesarios para potenciar el plan de expansión iniciado por la compañía, que en los últimos doce meses le ha llevado a incrementar su presencia en 4 nuevos aeropuertos españoles y portugueses”.

“La incorporación de Portobello al capital de Centauro Rent a Car viene a fortalecer aún más nuestra posición para afrontar el desarrollo futuro de nuestra compañía, llevar a cabo nuevos retos y continuar siendo una de las empresas de referencia del alquiler de coches en Europa”, ha señalado Erik Devesa.