Por Maria Angeles Diaz Capado, en Hoteles y Alojamientos

AEHCOS fomentará la promoción del Flamenco con proyección turística y cultural

17 mayo, 2019 (19:28:24)

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía representativa del sector de Flamenco a nivel nacional e internacional.

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucia (EFA), Luis Guillermo Cortés Fajardo, firmaron el día 16 de mayo, un convenio de colaboración en la sede de AEHCOS, para fomentar la promoción y el desarrollo del Flamenco Patrimonio Inmaterial Cultura de la Humanidad con una estrategia de proyección Turística y Cultural que potencie a la provincia de Málaga, en el sector del turismo cultural e incentiva con dicho fin, la llegada de turistas nacionales e internacionales.

El convenio recoge varias líneas de acción entre las que se destacan la promoción del Flamenco dentro del sector de turismo de calidad y excelencia, que se llevaría a cabo a través de AEHCOS con la elaboración de un programa de actividades.

Asimismo, la EFA participará en acciones promocionales que realice la asociación en diferentes eventos, ferias y congresos. Igualmente contempla el acuerdo actividades formativas, espectáculos, galas o festivales como parte del Turismo Cultural de los hoteles asociados.

Complementariamente, se realizarán colaboraciones promocionales conjuntas haciendo uso de los soportes digitales y redes sociales de ambas entidades.

También se considerarán acciones que proyecten la innovación turística y el desarrollo del flamenco para la creación del empleo y una mayor visibilidad ante las instituciones públicas aprovechando así las sinergias generadas por ambos colectivos para su promoción a nivel nacional e internacional.Ambos presidentes ha destacado la satisfacción que les produces esta colaboración para la representación y el desarrollo conjunto del Flamenco y el Turismo.

Imagen nota de prensa Hosteltur