Por APTUR-Baleares APTUR-Baleares, en Hoteles y Alojamientos

APTUR-Balears se reúne con Hila y Noguera en un ambiente de cordialidad

26 abril, 2017 (12:13:06)

Palma. 25.04.2017.- Joan Miralles i Irene Perelló, presidente y gerente de APTUR-Balears, han valorado muy positivamente su reunión de hoy con el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Urbanismo y próximo alcalde, Toni Noguera, para hablar del alquiler vacacional especialmente en Ciutat. Ambas partes han estado de acuerdo en que es necesaria que ésta sea una actividad controlada y regulada en tres aspectos: convivencia, defensa del consumidor y fiscalidad.


Los representantes de APTUR-Baleares han manifestado a Hila y Noguera su decepción ante el hecho de que la Conselleria de Turismo no haya contado con la patronal de referencia del alquiler vacacional en Baleares para su legislación, y han hecho hincapié en que es necesario el desarrollo de una ley que se apruebe con el mayor consenso posible y que garantice que todos sus aspectos sean compatibles con la legislación vigente.

Al Ayuntamiento de Palma le corresponderá la zonificicación de Ciutat, que según ha informado Hila se centrará especialmente en el casco antiguo y Santa Catalina-San Magín. APTUR-Balears ha pedido consenso ante esta regulación, un debate sereno y con datos, y han ofrecido al Ajuntament trabajar conjuntamente en este punto.