Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias atrajo en 2016 a más de 4 millones de turistas con niños

26 abril, 2017 (13:40:02)

·Más de 4 millones de turistas con demandas infantiles eligieron las Islas Canarias en 2016 para satisfacer vacaciones familiares adaptadas para menores de 16 años

·El 47,5 % de las familias con integrantes menores de edad reservó su viaje al archipiélago canario con más de 90 días de antelación

·El 44,4 % eligió la modalidad de “vuelo + todo incluido” para relajarse en las Islas Canarias

·El clima fue un factor determinante para el 92 % de las familias que viajaron con niños

·La facturación total de los adultos que viajaron con menores ascendió a los 2.307 millones de euros en 2016

Islas Canarias, 26 de abril de 2017 – La amplia oferta familiar de las Islas Canarias sirvió de reclamo para más de cuatro millones de turistas -incluidos los menores de 16 años- que viajaron en familia durante el año 2016 para pasar sus vacaciones en el archipiélago, según datos de la marca turística Islas Canarias.

En total, se contabilizaron más de 2,36 millones de turistas adultos que viajaron al archipiélago en familia acompañados de cerca de 1,9 millones de menores de edad. La familia clásica formada por una pareja con hijos menores de 13 años supuso el 65,7 por ciento de las visitas de turismo familiar con niños.

Esta modalidad turística con demanda de entornos apropiados para menores y necesidad de actividades infantiles permitió a las Islas Canarias facturar más de 2.307 millones de euros en 2016, con una media de gasto basada en 976 euros por cada turista mayor de 16 años acompañado de niños.

Factores como el clima, un lugar adecuado para niños y las playas, así como la tranquilidad, el descanso y el relax fueron los factores que más influyeron a las familias con hijos menores de edad para viajar al archipiélago canario. En concreto, el 92 por ciento eligió las Islas Canarias atraído por el clima y el sol, un 35,2 por ciento lo hizo por considerar al destino el mejor lugar adaptado a las necesidades infantiles y un 34,1 por ciento por el atractivo de sus playas.

La seguridad del destino para viajar con menores de edad fue determinante para el 12 por ciento de las familias, así como el precio (11,8 %), las facilidades de traslado (8 %) y los parques de ocio (6,5 %).

La mayoría de los visitantes, un 76,8 por ciento, eran turistas repetidores y ya conocían algunos puntos del archipiélago por viajes anteriores. El 36,5 por ciento eligió Canarias por recomendación de amigos o familiares y un 26 por ciento se informó en internet antes de elegir el destino de sus vacaciones.

El 47,5 por ciento de las familias con niños reservó su viaje al archipiélago canario con más de 90 días de antelación, mientras que el 4,9 por ciento lo decidió 15 días antes. La mayoría reservó el alojamiento directamente al turoperador (43,1 %) o a través de una agencia de viajes (20,1 %), mientras que un 15,8 por ciento prefirió hacerlo directamente online. La comodidad y la amplia oferta turística de un hotel o apartahotel de 4 estrellas fue el tipo de alojamiento preferido por el 42,8 por ciento de las familias con hijos preadolescentes que visitaron las Islas Canarias.

La modalidad turística de “vuelo + todo incluido” fue la preferida para el 44,4 por ciento de las familias con niños que viajaron al archipiélago, gracias a las actividades de ocio de los complejos hoteleros enfocadas en su mayoría al entretenimiento del público infantil, la cercanía a las playas, la facilidad de traslado y la despreocupación por las tareas domésticas.

Tenerife fue elegida por más de un millón de turistas que viajaron con niños, mientras que el resto prefirió Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Según el país de residencia, el Reino Unido (36,4 %) y Alemania (14,2 %) superaron a los turistas nacionales (13,3 %) emitiendo al archipiélago familias con integrantes menores de edad durante 2016.

Siete islas, siete planes de vacaciones familiares

Algunos de los sellos de calidad que distinguen a las Islas Canarias por su orientación al entretenimiento lúdico y didáctico son sus centros de ocio diseñados para un sinfín de actividades familiares, como zoos, acuarios, jardines botánicos y los mejores parques acuáticos, temáticos y de atracciones.

Además de las atractivas y singulares playas del archipiélago, la sorprendente naturaleza de cada una de las Islas y sus mares llenos de vida completan las posibilidades de un destino para disfrutar cada día de una aventura sorprendente en El mejor clima del mundo”, gracias a las temperaturas estables y suaves del archipiélago en el que luce el sol con frecuencia en cualquier época del año. Siete islas que conforman siete motivos para unas vacaciones familiares.

Acerca de las Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta de alojamiento y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com