Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

La Costa Daurada se promociona de cara al inicio de temporada

21 mayo, 2019 (11:44:39)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los representantes del sector turístico de la Costa Daurada, más concretamente, de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, así como PortAventura World han presentado las diferentes acciones de promoción llevadas a cabo durante los últimos meses en los principales mercados europeos y nacional gracias al plan de promoción conjunto fruto del impuesto turístico.

Así, según explicó Pere Segura, presidente del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, "de marzo a mayo intensificamos la promoción de nuestro destino. Gracias al plan de promoción conjunto podemos tener una importante presencia en los países de donde recibimos más visitantes y en aquellos donde creemos que podemos seguir creciendo".

Por su parte, Benet Presas, Concejal de Turismo de Salou, confirma que "este año se ha apostado por los mercados nacional, ruso, ucraniano, alemán, francés e irlandés, ya que creemos que tenemos opciones de continuar aumentando en número de visitantes y de fidelizar todos aquellos que ya nos visitan".

Finalmente, Mercè Dalmau, Concejala de Turismo de Cambrils, asegura que "la gran mayoría de acciones van destinadas a profesionales, ya que ellos son los que nos recomiendan a sus clientes". En cuanto a la tipología, Dalmau explica que se hacen "desde las más convencionales como la asistencia a ferias o presentaciones, hasta formaciones y concursos online o roadshows".

Promoción en los principales mercados

En cuanto al mercado nacional, Salou, Cambrils y Vila-seca, organizaron un workshop el mes de marzo para unos 70 agentes de viaje de Bilbao y unos 150 de Madrid. Éstos pudieron descubrir la Costa Daurada a través de la realidad virtual. Además, representantes de las diferentes empresas turísticas, junto con los responsables de los Patronatos de Turismo les informaron sobre la amplia y modernizada oferta de alojamiento disponible, las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan a cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para los turistas de la Comunidad de Madrid y Euskadi. Para amenizar el evento, bailarines maoríes de PortAventura World hicieron un espectáculo como el que se puede ver en el parque temático. Además, para cumplimentar estas acciones en el mercado nacional, también se han realizado workshops en diferentes ciudades como Zaragoza, Oviedo, Valencia y Barcelona de la mano de un turoperador.

Durante el mes de marzo, también se trabajó el mercado ucraniano con un roadshow en Kiev (Ucrania), se completó con la visita a las principales ciudades rusas como Moscú, Kazan y San Petersburgo y también en Minsk, Bielorrusia. Durante el mes de abril, se visitaron otras ciudades rusas como Kolomna, Riazán, Tula o Kaluga. En todas estas presentaciones, decenas de agentes de viajes locales conocieron de primera mano las principales virtudes de la Costa Daurada para acoger turistas de la Europa del Este. Además, algunos otros agentes de viajes, tanto de Bielorrusia como de Ucrania, visitaron Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda durante el mes de abril.

Para seguir potenciando el mercado irlandés, el 21 de marzo se asistió a la feria Irish Travel Trade Show, una de las más importantes del país y también se hicieron roadshows por diferentes ciudades como Galway, Waterford o Cork.

En el mercado alemán, uno de los que se quiere potenciar más intensamente, también se estuvo presente durante marzo y abril. Así, Salou, Cambrils y Vila-seca, asistieron a la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más destacadas en Europa, donde se mantuvieron diversas reuniones con turoperadores y agentes de viaje. También se ha llevado a cabo un roadshow por ciudades como Bremen o Mannheim, entre otras, de la mano del touroperador más importante del país.

En cuanto a Polonia, los agentes de viajes locales han podido participar en un webinar para conocer la Costa Daurada y se ha hecho una acción de comarketing con un turoperador. Gracias a esta colaboración la Costa Daurada se anunciará en 250 bicicletas de Varsovia, Poznań, Breslavia, Katowice y Gdansk.

Además, el plan de promoción conjunto, también trabaja para dinamizar el turismo deportivo. Así, durante estos meses se han realizado acciones de comarketing con la Mare Nostrum Cup y el Mundialito que se llevaron a cabo en la Costa Daurada durante la pasada Semana Santa y, también, con los World Beach Games.

Próximas acciones

A pesar de la llegada del verano, la promoción no se detiene. Así, la Costa Daurada, a través del plan conjunto ya ha confirmado algunas acciones como pueden ser: varios famtrips -viajes de prospección- en la Costa Daurada donde se invitarán decenas de agentes de viajes franceses a disfrutar y descubrir in situ las propuestas de Salou, Cambrils y Vila-seca; roadshows por varias ciudades alemanas; la presencia en ferias turísticas en París como la IFTM y la Kid Expo o, también, en la Feria Internacional Travel Show de Varsovia (Polonia).

Además, Martí Carnicer, Presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, recuerda que durante los primeros meses del año, es decir, enero y febrero "el destino tuvo un stand propio en el Salón Internacional de Turismo (SIT) de Nantes y se visitó la feria Matka de Helsinki; FITUR, y las ferias Holiday World Show Belfast (Reino Unido) y Holiday World Show de Dublín (Irlanda). En febrero, también se tuvo un stand propio en la feria SIT Rennes (Francia) y en la Feria Holiday Show de Limerick (Irlanda). Además, se hizo un webinar en el mercado ruso con más de 250 agentes de viaje participantes y diversas acciones con turoperadores de Alemania".

Las diferentes acciones de promoción se enmarcan dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.

Imagen nota de prensa Hosteltur