Por Sergat ES, en Transportes

Emirates operará sus cuatro vuelos diarios desde España con el A380

28 abril, 2017 (09:12:51)

La aerolínea ofrecerá un total de 28.616 asientos por semana en las rutas a y desde España

Madrid, 26 de abril de 2017- Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, ha anunciado hoy que operará todos sus vuelos a y desde España con el icónico A380. Además de los dos vuelos diarios servidos con el A380 desde Barcelona, la compañía operará ahora un doble servicio diario desde Madrid con el A380, lo que incrementará significativamente la capacidad entre Madrid y Dubái, igualando la cantidad de asientos ya ofertada actualmente desde Barcelona. En total, ahora serán cuatro los vuelos operados con el buque insignia de Emirates desde España a Dubái, donde los pasajeros podrán conectar con más de 150 destinos en todo el mundo. Este cambio proporciona más conexiones operadas con este modelo de avión desde y hacia destinos clave, tanto de ocio como de negocio, como por ejemplo Australia, China, Corea del Sur y el sudeste asiático –con una única parada en Dubái–.

A partir del 1 de septiembre de 2017, los vuelos de Emirates EK143/144 serán operados con el Airbus A380 en configuración de 3 clases, con 14 suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 399 cómodos asientos en Economy Class.

Los pasajeros de todas las clases tendrán acceso a la conexión Wi-Fi y a más de 2.500 canales de películas, series, música, juegos, así como a una impresionante selección de contenido en español a través de ice Digital Widescreen, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo.

Asimismo, los pasajeros experimentarán de primera mano la reconocida hospitalidad de su tripulación de cabina multicultural, que cuenta también con tripulantes de habla hispana en todos los vuelos a y desde España. A nivel gastronómico, los viajeros disfrutarán a su vez de excelentes vinos y cocina de inspiración regional.

Los pasajeros de Emirates que viajen en First y Business Class tienen la oportunidad de llegar al aeropuerto con estilo y elegancia gracias al servicio gratuito de chófer y disfrutar también de las exclusivas salas VIP en aeropuertos seleccionados de todo el mundo. Una vez a bordo, los pasajeros de las clases premium serán obsequiados con un lujoso neceser de viaje con productos italianos de Bulgari y podrán socializar en el Onboard Lounge, un bar a 12.000 metros de altitud. Aquellos que viajen en First Class podrán aprovechar para relajarse y refrescarse a bordo en el Emirates Onboard Shower Spa.

El vuelo de Emirates EK143 despegará del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 14.30 horas y tomará tierra en Madrid a las 20.20 horas. El vuelo de vuelta, el EK144, despegará de la capital española a las 22.05 horas para llegar al día siguiente a Dubái a las 07.15 horas. La compañía opera actualmente dos vuelos diarios entre Madrid y Dubái, uno con el A380 y otro con el B777-300ER, además de un doble servicio diario con el A380 entre Barcelona y Dubái. Desde el aeropuerto, Emirates también ofrece conexiones ferroviarias desde Madrid y Barcelona a 25 ciudades españolas a raíz de su asociación con Renfe.

Emirates introdujo el A380 en España en febrero de 2014, y desde entonces es la única compañía que opera este modelo en España, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Fuertes lazos entre España y Dubái

Los lazos entre Madrid y Emirates van más allá del doble servicio diario de la aerolínea: Emirates ha sido y es un orgulloso patrocinador del Real Madrid desde el 2011.

A través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la compañía, Emirates facilita la importación y la exportación de productos clave conectando las empresas españolas con el mundo. En 2016, Emirates transportó más de 70.000 toneladas de carga desde España incluyendo productos textiles, alimentos como pescado o aceite de oliva, productos farmacéuticos y calzado con destino a los Emiratos Árabes Unidos, África, Hong Kong, Estados Unidos, Australia y Méjico. Además de sus cuatro vuelos diarios de pasajeros, Emirates opera semanalmente vuelos con sus aviones cargueros desde Barcelona y Zaragoza.

Aerolínea galardonada

A principios de este mes, Emirates fue reconocida como la “Mejor Aerolínea del Mundo” en los Premios Travelers’ Choice de TripAdvisor en la categoría de Aerolíneas 2017. El galardón se basó en los comentarios que recibió Emirates en la comunidad de TripAdvisor en los últimos 12 meses, convirtiéndose en la compañía aérea mejor valorada de la industria durante ese periodo de tiempo.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios de su buque insignia, el A380, desde Barcelona y uno desde Madrid a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid, lo realiza con el B777-300ER. Emirates conecta España con más de 150 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 257 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes