Hosteltur: Noticias de turismo
Por APTUR-Baleares APTUR-Baleares, en Hoteles y Alojamientos

El alquiler vacacional recibe más apoyos en Pollença

28 abril, 2017 (20:39:36)

Palma. 28-04.2017.- Tres asociaciones de Pollença han firmado este viernes el manifiesto de apoyo al alquiler vacacional promovido por APTUR-Balears “Por un turismo de calidad y para todos”: la Asociación de Comerciantes, representada por Dolores Domínguez; la Asociación de Restauradores, representada por Carlos Escandell; y la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicenç, representada por Xisco Mas.

Las tres asociaciones valoran que el alquiler vacacional es una ayuda al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional.

APTUR-Balears considera, a través del manifiesto, que el alquiler vacacional es un modelo de alojamiento complementario donde es el usuario final quien decide, basándose en argumentos de privacidad y flexibilidad. Por otro lado, destaca que el alquiler vacacional es más transversal desde el punto de vista del reparto de los beneficios del turismo entre la oferta complementaria y que ayuda a reducir la estacionalidad.

Finalmente, el manifiesto argumenta la necesidad de que el alquiler vacacional sea una oferta reglada, basada en los principios del libre comercio de productos y servicios, donde las administraciones deben fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones impositivas.

El pasado lunes 24, catorce entidades firmaron también el manifiesto “Por un turismo de calidad y para todos”: PIMEM (Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca), PIMECO (Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca), ACOTUR (Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca), Mercat Municipal de Santa Catalina, Mercat Municipal de Pere Garau, Mercat Municipal de l'Olivar, Mercat d'Inca, AMAT (Associació Mallorquina d'Atraccions Turístiques) i ABONE (Associació Balear d'Oci Nocturn i Entreteniment).