Por Anna Casas Vaqueiro, en Economía

La perspectiva “Las personas primero”, el núcleo del Business Travel

27 mayo, 2019 (04:35:47)

El sector del turismo y en concreto los viajes de negocios están sometidos a un cambio dinámico constante. Con el objetivo de analizar qué rumbo toma este cambio y hacia qué puertos están siendo dirigidos los viajes de negocios y su gestión, Skift y Trip Actions han llevado a cabo un estudio para analizar las tendencias de los viajes de negocios en 2019 y 2020.

La predisposición del sector Business Travel continuará expandiéndose de cara a los próximos años, ya que el futuro de los viajes de negocios es muy optimista debido a la estabilidad económica y al negocio internacional sólido que se ha venido estableciendo durante los últimos años.

La perspectiva “Las personas primero” se ha establecido. Es decir, pone “el bienestar general y la satisfacción del empleado antes de las consideraciones de política y programa”. A pesar de estar en un mundo meramente tecnológico donde Internet se ha convertido en el principal canal de comunicación y socialización, en los negocios prevalece las comunicaciones presenciales. Estas tendencias analizadas en el estudio marcan el enfoque de los Business Travel hoy en día, que pasa por generar una experiencia totalmente ajustada y pensada para mezclar negocios y ocio para hacer felices a sus empleados.

Recientemente, una investigación de BCD Travel Research & Innovation ha vuelto a confirmar esta tendencia al demostrar que “el bienestar y la satisfacción del viajero son la tercera prioridad entre los agentes de viajes corporativas” aunque “muchas empresas no le dan prioridad”. La encuesta refleja que más de la mitad de las empresas tienen un programa de bienestar en los empleados. Sin embargo, solamente un 11% de estos programas está diseñado especialmente para los viajeros.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El valor experiencial en los viajes corporativos

A raíz de la implementación del Business Travel como una tendencia consolidada en el mundo corporativo ha aparecido una nueva concepción sobre el valor experiencial en los viajes corporativos. La visión de los empleados sobre los viajes de negocios ha evolucionado. Ahora, el desplazamiento temporal profesional se percibe como una oportunidad para el empoderamiento personal y profesional para cumplir los objetivos de la empresa, según el estudio. Probablemente, esta transición ha sido impulsada a causa de la priorización de las reuniones cara a cara que vía telefónica o por e-mail.

Otro de los aspectos que aumentan la felicidad y el bienestar de los viajeros corporativos pasa por el transporte y el alojamiento. Como es el caso de Apartool, que dispone del distintivo “Apartool Homes” para los alojamientos seleccionados meticulosamente para los viajeros corporativos de negocios. Apartamentos pensados y seleccionados para que los business travelers dispongan de todas las comodidades durante sus estancias.