Por Cristina Fernández , en Distribución

Tarannà Viajes con Sentido y KLM-Air France se unen por el turismo sostenible

29 mayo, 2019 (16:51:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Tarannà Viajes con Sentido y KLM-Air France, ambas compañías líderes en Responsabilidad Social Corporativa, han creado tres viajes especiales para potenciar el turismo sostenible. Nuestros clientes podrán conocer Ecuador, Tanzania y Polinesia, y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que visitan, y su entorno natural.

Una de las aportaciones excepcionales propuesta por la compañía aérea es la de ofrecer a los clientes la posibilidad de llevar una maleta extra, sin coste alguno, para donaciones a proyectos locales. Además, a nuestros viajeros se les obsequiará con una botella de plástico eco friendly, sin BPA y reutilizable para evitar el consumo y desechos de plásticos en destino.

En el viaje a Ecuador, que incluye las Islas Galápagos, que hemos diseñado los viajeros podrán convivir con la comunidad indígena de San Clemente, visitar históricas ciudades como Quito o Cuenca, y descubrir las maravillas de la selva amazónica y de la cordillera andina, y sus muchos volcanes. Asimismo, también tendrán la oportunidad de ir a las Islas Galápagos, un lugar único en el planeta, donde la vida salvaje y el entorno parecen estar fuera del tiempo, ajenos a la presencia del hombre y del mundo moderno. En la ciudad de Guamote conocerán el proyecto Inti Sisa, una fundación que busca ofrecer apoyo educativo a la población desfavorecida, especialmente a niñas y mujeres jóvenes, y en las Islas Galápagos, gracias a The Lab of Life explorarán la increíble vida que hay en la zona de una manera diferente.

Si nuestros viajeros optan por Tanzania, podrán hacer un safari de ecoturismo por los principales parques nacionales del norte del país, conocer poblados y mercados locales e interactuar con sus gentes. Durante el safari, se adentrarán en la sabana del Serengeti, descenderán al cráter de Ngorongoro y podrán observar las grandes colonias de elefantes del Parque Nacional de Tarangire. Mientras que, en la zona pre-parque de Tarangire, aprenderán sobre la cultura Masai. Y en la región del Lago Eyasi, saldrán a cazar con los Bosquimanos e irán a un poblado Datoga.

Con el viaje a Polinesia, nuestros clientes pisarán Tahití, Rangiroa y Fakarava, una isla y dos atolones de ensueño. En el paraíso, encontrarán a las amables gentes locales de esta cultura ancestral con quienes compartirán su día a día, puesto que se alojarán en pensiones de familias de la zona. También tendrán la posibilidad de bucear en los mejores lugares del mundo. Tahití y sus islas reciben a los viajeros con su música, danzas, flores, y sus amables gentes siempre con una sonrisa y brazos abiertos.

En Tarannà Viajes con Sentido creemos que conseguir un turismo sostenible y responsable sólo es posible si las distintas empresas, organizaciones y la sociedad aúnan esfuerzos. Es por ello, que llevamos años estableciendo mecanismos de cooperación, en todos los niveles, en los destinos en que operamos, y también a nivel local, para avanzar en el gran reto que supone el turismo sostenible, cumpliendo con el Objetivo del Desarrollo 17. Porque, juntos, somos más fuertes para poder conseguir el cambio que el mundo necesita.

Más sobre Distribución