Por Borja Igual, en Hoteles y Alojamientos

Las Fundaciones Jordi Comas, Gaspar Espuña-CETT y Climent Guitart buscan sinergias

29 mayo, 2019 (17:09:52)

Carme Hospital, presidenta de la Fundación Jordi Comas; Narcís Coll, presidente de la Fundación Gaspar Espuña-CETT y, Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor la visión común de estos tres pioneros del turismo en Cataluña y buscar sinergias que permitan impulsar proyectos conjuntos.

Creadas para perpetuar la tarea de los tres empresarios desaparecidos y preservar su memoria, las tres fundaciones continuarán trabajando de forma independiente en aquellas actuaciones que ya llevan a cabo y que prevén sus respectivos estatutos. Pero, a partir de ahora, además, las Fundaciones Jordi Comas, Gaspar Espuña-CETT y Climent Guitart promoverán los valores compartidos y desarrollarán acciones conjuntas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Premio “Los 3 Pioneros”

La primera iniciativa que verá la luz es la creación del premio “Los 3 Pioneros”, que cada Fundación añadirá a los galardones que ya conceden anualmente. El galardón se ha concebido como un reconocimiento a aquellas personas, empresas o instituciones que, desde cualquier ámbito, hayan sido precursoras del fenómeno turístico, en el sentido más amplio. El premio se instaurará a partir del año 2020 en el marco de los premios T de Turismo de la Fundación Jordi Comas, de los premios Alimara de la Fundación Gaspar Espuña-CETT y de los premios Climent Guitart de la Fundación Climent Guitart.

El convenio firmado entre las tres fundaciones también pretende que las tres organizaciones, que tienen como ámbitos de actuación común el turismo, el conocimiento y la formación en turismo, cooperen y estrechen vínculos. En este sentido, está previsto que promuevan estudios conjuntos sobre diferentes aspectos relacionados con el sector turístico y con proyectos vinculados a la formación.