Por Teresa Clavé Fabra, en Distribución

Apoyo de los hoteleros de la Costa Daurada a Sundio Group International

17 mayo, 2017 (21:25:30)

La presentación oficial del touroperador Sundio Group International en Costa Daurada tendrá lugar mañana jueves, día 18 de mayo, a las 16h., en el Hotel Palas Pineda (C/ Muntanyals, 5, La Pineda, Vila-seca).

El acto contará con una exposición sobre las novedades de la operativa de 2017 en la región; la estrategia general y el futuro del grupo Sundio en la Península Ibérica, y, más concretamente, en el destino de Costa Daurada, a cargo del CEO Gert de Caluwe. También se contará con la presencia de Marc Vandewal, director regional de Sundio Group; y de los directores de contratación, product managers y otros miembros destacados de la empresa.

La Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, con sus 85 hoteles asociados, así como los distintos proveedores de servicios turísticos de las diferentes zonas donde hay operativas, actualmente, son los principales objetivos de la presentación, tras la cual se realizará un aperitivo con posibilidad de networking e intercambiar opiniones con todos los participantes.

Asimismo, diferentes representantes del sector turístico de la Costa Daurada, tanto del ámbito público, como son los patronatos de turismo, como del privado, tienen previsto asistir a este importante encuentro.

Sundio Group es un grupo de touroperadores que lleva activo más de 25 años en Europa y que comenzó su andadura como una agencia creada en Holanda para el turismo de esquí.

Con el tiempo, se ha ido expandiendo a otros segmentos turísticos, en parte, gracias a la creación de la marca Sunweb, que está especializada en el turismo de sol y playa.

El posicionamiento en el mercado holandés de Sundio Group ha ido aumentando considerablemente e incluso se ha ampliado a otros mercados, siendo, en la actualidad, un touroperador de gran volumen también en Bélgica y en Dinamarca y, desde hace relativamente poco tiempo, también presente en Alemania, Francia y Suecia.
Este grupo de touroperadores colabora con diversos hoteles miembros de la Associació Hotelera.

Aumentará el turismo holandés

Según ha explicado Maria Gallova, responsable de contratación y destino para Costa Dorada, Brava & Blanca de Sundio Group, “anteriormente, Sundio ya colaboraba con nuestra zona llevando turistas holandeses a Barcelona, pero la buena noticia es que este año la ruta entre Reus y Ámsterdam de Transavia, compañía de bajo coste, empezó a operar el 15 de abril, lo cual significará que podrán venir directamente más holandeses a la Costa Daurada, en vuelo chárter y a precios muy competitivos”. Esta ruta ya se incorporó en 2016.

La tendencia es de crecimiento cada año. Sobre las nacionalidades, cabe destacar que el 85% son holandeses; el 10% belgas y, de momento, el 5% restante son daneses. La alianza con Transavia está muy consolidada. Sundio Group colabora bilateralmente con esta compañía en la mayoría de aeropuertos en los que operan.

Según explica Gallova, la diferencia entre otros touroperadores y Sundio Group radica en la forma de comercialización, que se desarrolla en su totalidad a través de Internet, siendo una de las pocas agencias que ofrece paquetes turísticos exclusivamente a través del mercado online.

Catorce son las marcas que conforman el grupo y las que operan en Costa Daurada son: Sunweb, Sudtours, Jiba, Gogo y Eliza was Here.

Aunque Sundio ya se encuentra operando en Costa Daurada desde casi sus inicios, siempre ha sido a través de la colaboración con diversas agencias receptivas. Pero debido al crecimiento experimentado durante las últimas temporadas, ha decidido establecer su propio receptivo, SIDS (Sundio In Destination Service), siendo pioneros en los destinos de toda la península y demostrando, de este modo, su claro interés por la región y su intencionalidad de expansionarse a través de ella.