Por Fernando Cañizares Navarro, en Innovación

Schmetterling se lanza al mercado español

18 mayo, 2017 (14:05:40)

La empresa Alemana líder en distribución tecnológica de viajes en Centro Europa, Schmetterling Travel, entra en el mercado español, después de consolidarse en su Pais de origen durante sus 40 años de existencia.

De marcado carácter independiente, con una solidez envidiable y un contenido excepcional (más de 650 proveedores de servicios y tour operadores en Europa) además de competitivo, cuenta en la actualidad con más de 4500 agencias de viajes clientes en Alemania, Polonia, Francia, Serbia, Eslovenia y Holanda que utilizan preferentemente estas herramientas tecnológicas para su gestión contable, gestión de clientes, gestión de proveedores, reservas online con más de 160 proveedores turísticos y a través de un booking centralizado para aquellos que son offline, incluyendo soporte.

Cuenta además con un metabuscador, Vanessa, que ofrece todos los resultados para paquetes vacacionales ordenados por precio y según filtros aplicados en una sola pantalla (incluye dinámicos), para Cruceros (consiguiendo resultados para 41 de las 42 Compañías existentes de cruceros en el mundo), hoteles, rent a car, etc, siendo muy sencilla la reserva a continuación.

Otra de sus funcionalidades incluye una herramienta, Bombyx, para poder ofrecer servicios locales desde cualquier tipo de operador (excursiones, traslados, hoteles, tour operadores, etc), teniendo igualmente posibilidades de integración XML para servicios más complicados (paquetes turísticos, circuitos, etc), siendo igualmente excepcional para un operador local que desee tener presencia e incrementar sus ventas internacionalmente.

En España ya cuenta con compromisos firmados con más de 250 agencias de viajes, esperando que para la fecha de su lanzamiento, Diciembre de 2017, ya haya más de 500 agencias españolas conectadas y entrenadas para utilizar estas innovadoras herramientas. Su oficina central en España estará localizada en Gran Canaria.

Más sobre Innovación