Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

Inversión de más de 100 MEUR en alojamientos turísticos de Tarragona durante el 2019

5 junio, 2019 (11:50:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) ha dado a conocer los datos de las inversiones que el sector turístico privado ha realizado este año en cuanto a la renovación, mejoras y construcciones de nuevos establecimientos reglados. Así, durante el 2019 los empresarios han invertido unos 107 millones de euros; aquí se incluyen las mejoras, reformas integrales, ampliaciones o construcciones de nuevos hoteles. En los diferentes tipos de alojamientos, los hoteles han invertido unos 93 MEUR, los campings 11 MEUR y los apartamentos 3 MEUR. Actualmente, en la provincia de Tarragona se ofrecen unas 68.000 plazas en hoteles, 65.000 en campings y 25.000 en apartamentos.

Eduard Farriol, presidente de la FEHT, durante la visita realizada con la prensa por varios establecimientos reformados, afirmó que "año tras año los empresarios de hostelería, ya sean empresas familiares o grandes cadenas, demuestran su apuesta continuada por el territorio y por el turismo de la provincia, tanto para mejorar la calidad de sus establecimientos, como para ofrecer experiencias innovadoras a los visitantes". Según Farriol, en los últimos 4 años, el total de las inversiones llegaría hasta los 400 millones de euros, una cifra "importantísima" y, además, añade que "ya sabemos que los próximos años seguirá creciendo porque se ha anunciado la construcción de varios nuevos establecimientos y los hay que se están reformando".

Así, en los últimos años, la mayoría de hoteles de la provincia de Tarragona han realizado reformas integrales para subir la categoría de 3 a 4 estrellas; muchos de los campings tradicionales se han reconvertido en auténticos resorts, ofreciendo nuevas experiencias a los visitantes, respondiendo a la evolución del sector hacia el Glamping, y los apartamentos se han modernizado para alojar a familias y grupos deportivos.

Reformas para aumentar la calidadEn cuanto a las reformas que se hacen cada año en hoteles, campings y apartamentos, Farriol destaca que "buscamos mejorar la calidad en todos los servicios que ofrecemos. Tenemos que estar a la última para diferenciarnos de otros destinos competidores y lo tenemos que hacer por nuestra innovación y la calidad en el servicio". Así, la gran mayoría de establecimientos de la provincia apuestan por hacer reformas y nuevas instalaciones como, por ejemplo, la construcción de grandes piscinas e instalaciones acuáticas con toboganes para los más pequeños; también se crean pistas deportivas, áreas infantiles y mini clubs; para el relax, se ofrecen renovados spas y wellness; también hay establecimientos que han construido zonas específicas para las mascotas y, en cuanto a las habitaciones, se dotan de nuevo mobiliario y tecnología o, en el caso de los campings, se instalan nuevos bungalows. Además, Farriol apunta que también se hacen inversiones con "un firme compromiso por la sostenibilidad medioambiental".

Fruto de esta apuesta por la mejora constante, diferentes hoteles, campings y apartamentos de la provincia de Tarragona han sido premiados internacionalmente. Más concretamente, 8 campings son reconocidos, año tras año, como los mejores de Europa y algunos hoteles ocupan posiciones destacadas en los rankings de mejores establecimientos para familias en España.

Nuevas construccionesAdemás de todas las reformas que se realizan, también destacan algunas nuevas construcciones, como puede ser la inauguración el pasado mes de octubre del nuevo Hotel Salou Beach, un cuatro estrellas reformado totalmente de su anterior función como apartamento. Además, esta semana pasada ha entrado en servicio un hotel de nueva construcción, el Colorado Creek, un cuatro estrellas de PortAventura World y, próximamente, lo hará el hotel Golden Costa Salou, un cuatro estrellas superior con 168 habitaciones sólo para adultos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur