Por Maria Serrano, en Economía

El plástico también puede ser sostenible

7 junio, 2019 (13:34:24)

La firma activista The Body Shop acaba de lanzar su campaña "Plásticos con cabeza", defendiendo que el plástico, si se usa de forma responsable, puede ser más sostenible que otros materiales.

"Reduce, reutiliza, recicla" es lo que defiende esta marca cosmética conocida por su compromiso con el medio ambiente. Reducir el uso de plásticos en nuestra vida diaria, reutilizarlos siempre, evitando el uso del plástico de un sólo uso, y, por supuesto, reciclarlo. Esta es la mejor manera de luchar con los océanos de plástico que están acabando con nuestro planeta, ya que, según explican en un comunicado, "dejar de usar plásticos no acabará con el problema que ya existe".

Imagen nota de prensa Hosteltur

Esta empresa, además, defiende que la crisis del plástico brinda la oportunidad a las empresas de trabajar un lado más humano: el de los recolectores de plástico que, a día de hoy, viven por debajo del umbral de la pobreza. Con su nueva campaña, precisamente, introduce plástico reciclado de comercio justo en una nueva línea de envases, y pretende, en tres años, utilizar plástico reciclado de su programa Comercio con Comunidades, en todo el plástico PET que utilicen. Así, ayudarán a 2.500 recolectores de plástico en India, asegurándose de que reciben un precio justo por su trabajo, y que lo desempeñan en una condiciones dignas.

Más sobre Economía