Por DORIS MARTÍNEZ, en Hoteles y Alojamientos

Arquitectos expertos en interiorismo de hoteles participan en InteriHotel Canarias

10 junio, 2019 (10:18:32)

Canarias, 10 de junio, 2019.- Los arquitectos internacionales Gabriele Shiavon (Lagranja Design) y Teresa Sapey, ambos italianos, pero afincados en Barcelona y Madrid respectivamente, participarán el 19 y 20 de junio en el programa de conferencias de InteriHotel POP-UP Canarias, el evento más importante de España en interiorismo de hoteles y que tendrá lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen nota de prensa Hosteltur

InteriHotel se ha consolidado como referente en interiorismo de hoteles en España y como el principal del sur de Europa, por la generación de oportunidades de negocio entre establecimientos y proveedores del sector turístico. De algunas de las ponencias celebradas se pueden concluir las tendencias que vienen en materia del diseño de hoteles, teniendo en cuenta lo que ha cambiado el perfil del viajero.

Shiavon hablará sobre dos proyectos de remodelación emblemáticos que ha llevado cabo su estudio: el hotel Me Sitges Terramar, que data de 1930; y The Populist Istambul, la primera fàbrica de cerveza de Turquia fundada hace cien años. Al mismo tiempo hará un recorrido por la trayectoria de Lagranja en sus dieciocho años de existència. Su conferencia tendrá lugar en la mañana del miércoles, 19 de junio.

Por su parte, en la tarde del jueves, 20 de junio, Sapey se sumergirá en el perfil de los futuros huéspedes de hotel y hablará de la importancia de construir espacios emocionales para conectar con los nuevos usuarios a través del interiorismo. Hablará de cómo, en el diseño de sus proyectos, el color se convierte en un elemento esencial, pues, según Sapey, “el reto es crear espacios emocionales en una era en la cual la red ha aplanado las emociones, pero en la que a través ella se comparten experiencias espaciales únicas”.

Además de estas dos sesiones, InteriHotel Canarias contará con un amplio programa de conferencias, en el que participarán estudios de diseño de interiores y de arquitectura, consultores y desarrolladores de proyectos de Canarias y de la península, tales como Marengo Espacio y Formas (Santa Cruz de Tenerife); Sergio Macías (Las Palmas de G. C.); o Belvedere Capital (Las Palmas de G. C.); entre otros. El programa se puede consultar en InteriHotel POP-UP Canarias.

Sobre Interihotel Canarias

Durante los días 19 y 20 de junio, más de 350 representantes del sector hotelero y de la hostelería, así como prescriptores especializados en diseño de interiores para la hotelería de Canarias, podrán disfrutar en el Gabinete Literario de la capital grancanaria de un evento que traerá las últimas tendencias en interiorismo de hoteles a una de las zonas turísticas más importantes de España.

InteriHotel POP-UP Canarias está organizado por el clúster Cenfim-Innovación en hábitat, y cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), entre otras entidades local. Cuenta también con el apoyo de Acció.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Prensa InteriHotel Canarias

Doris Martínez Ferrero

652 592 075 – 922 271 591

dorismartinez@marismacomunicacion.com

Contacto InteriHotel:

Ariadna González

Responsable de Comunicación

Tel: 680 81 96 65

ariadna.gonzalez@cenfim.org

www.cenfim.org

Toni Zaragoza

Director de InteriHotel

Director área de mercado CENFIM

Tel. 977 570 166

antoni.zaragoza@cenfim.org

www.cenfim.org