Por CARLOTA BEDOYA, en Innovación

De la ciudad rosada de Petra al rocoso desierto de Wadi Rum a través del Jordan Trail

11 junio, 2019 (12:25:44)

· El Jordan Trail cuenta con numerosas etapas para recorrer Jordania de norte a sur

· La penúltima etapa del camino recorre desde la rosada ciudad de Petra hasta el imponente desierto de Wadi Rum a lo largo de 90,6 kilómetros

Jordania es un país que ofrece múltiples maneras de conocerlo; una de ellas es el famoso Jordan Trail. Un camino de 650 kilómetros de distancia que recorre el país de norte a sur pasado por más de 52 pueblos y ciudades. Conformado por 8 etapas, desde Um Qais hasta Áqaba, ofrece 40 días de caminata a través de la historia, la cultura y la naturaleza de Jordania.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La penúltima etapa, conecta la rosada ciudad de Petra con el imponente desierto de Wadi Rum, ofreciendo una forma diferente de descubrir una de las zonas más bonitas del país. Se trata de un recorrido, de unos 90,6 kilómetros, a través del cual se visualizan maravillas de la naturaleza como Jabal Harun o el “Monte de Aarón” y los imponentes acantilados de Jebel Rum y Jebel Um Ishrin.
Se trata de una de las etapas del Jordan Trail que une dos lugares legendarios, la “octava maravilla del mundo” y el desierto de Laurence de Arabia, en una caminata de una semana a través de uno de los tramos más largos del desierto en el “camino jordano”.
El camino comienza en Petra, el mayor reclamo de todo aquel que viaja a al país. Las maravillas que la ciudad alberga son únicas: el Tesoro, el Monasterio, el teatro y las tumbas entre otras. Petra ofrece una experiencia única para todo el que la visite.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Por otro lado, los amantes del astroturismo tienen la mejor oportunidad para disfrutar del cielo estrellado de Wadi Rum bajo el silencio absoluto que el lugar ofrece. Aventura sin límite, recorridos por los profundos y escarpados wadis que conducen a llanuras abiertas y arenosas, y mucho más; esta parte del sendero lleva a lo más profundo de los lugares que el viajero no suele visitar.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las paradas de esta penúltima etapa son las siguientes:

1: De Petra a Gaa’ Mriebed

2: De Gaa’ Mriebed a Wadi al-Saif

3: De Wadi al-Saif a Wadi Gseib

4: De Wadi Gseib a Wadi Aheimar

5: De Wadi Aheimar a Humeima

El Jordan Trail se puede recorrer durante los 365 días del año, sin embargo, los meses más idóneos son octubre y noviembre, cuando el clima es más suave por lo que las etapas se hacen más fáciles. Además, hay que tener en cuenta que la mejor manera de hacer el Jordan Trail es con un guía local jordano ya que cuentan con muchísima información y conocimiento del país para mostrar todos los tesoros que Jordania posee.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Más información: www.sp.visitjordan.com

Más sobre Innovación