Por Lola Barros, en Innovación

Lima te espera este 2019: Disfruta de los Juegos Panamericanos y mucho más

12 junio, 2019 (11:05:30)

Vive la emoción de uno de los eventos más importantes del deporte mundial mientras conoces la capital de Perú

Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Sabías que los Juegos Panamericanos 2019 se celebran por primera vez en Lima? Sí, este año la capital peruana acoge este acontecimiento multideportivo internacional que se celebra del 26 de julio al 11 de agosto. Además de ser la vía de acceso a todo Perú, Lima es vida, cultura, gastronomía y mucho más. Con la excusa de una celebración tan importante a nivel mundial, Lima se ha preparado arduamente para estar a la altura y hacerse con la medalla de oro a la mejor anfitriona. Hacemos un repaso de algunos de los imprescindibles que no puedes perderte si visitas esta maravillosa ciudad, sea cual sea tu excusa.

La Plaza de Armas es el corazón de Lima donde encontrarás el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor, la Casa de Aliaga y el edificio del Club de la Unión. En definitiva, es el principal espacio público de la ciudad y si decides pasarte por allí te prometemos que no tendrás ni un minuto para aburrirte.

Conoce Barranco, el distrito más vanguardista de la capital. En este residen artistas locales que han convertido esta zona en un reclamo para aquellos que amen el arte y tengan entre sus hobbies visitar museos. Especialmente destaca el Museo MATE, ubicado en una casona del siglo XIX. La colección permanente del reconocido fotógrafo de moda Mario Testino es un must que no puedes perderte, además de los trabajos de otros artistas peruanos que exhiben la cultura del país. Sin embargo, no todo el arte se concentra en los museos del bohemio distrito. Las calles en sí son puro arte porque el street art está a la orden del día y pasear entre espectaculares murales hechos por artistas peruanos con gran simbolismo, hará que no puedas olvidar jamás esta ciudad.

La gastronomía es otro de los fuertes de Perú y, sin lugar a duda, en Lima puedes encontrar una enorme variedad de platos, resultado de muchas influencias, y restaurantes. Es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, sede de tres de los mejores restaurantes del mundo, donde podrás disfrutar de platos icónicos como el cebiche, la causa, el lomo saltado, el tiradito, entre otros. Por supuesto, no te puedes ir de Lima sin probar su famoso pisco, uno de los grandes embajadores del país. ¡No te pierdas esta bebida espirituosa si vienes a este fantástico país!

En cuanto a alojamientos, siete hoteles peruanos están dentro de la lista de los 25 mejores hoteles de Sudamérica. Concretamente en el puesto número 16 se encuentra un hotel de Lima: Westin Lima Hotel & Convention Center. Se ubica en el distrito comercial de San Isidro y destaca porque lo eligen para realizar grandes eventos y convenciones. Además, como añadido, este hotel también destaca por sus instalaciones relacionadas con el bienestar con un increíble spa, circuito termal, gimnasio, piscina y salas de tratamiento. Si todavía no tienes claro dónde alojarte, ¡esta es una gran opción!

Si algo tiene Lima es su privilegiada vista al océano Pacífico. Pasar el día navegando, escuchando el sonido de las olas, respirando el inconfundible aroma del mar, admirando la belleza de Lima desde lo lejos y asistiendo al impresionante espectáculo del atardecer, te dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria. Pero si eres más de emociones fuertes, no te preocupes porque Lima es el lugar ideal para la práctica del surf, entre otros deportes de aventura. Muchas empresas ofrecen excursiones de uno y dos días en diferentes playas a lo largo de la costa de la ciudad, donde puedes aprender a surfear o incluso realizar parapente en Miraflores.

Y por supuesto, si visitas la capital este verano no te puedes perder vivir un acontecimiento único: Los Juegos Panamericanos Lima 2019. Contarán con casi 7.000 atletas en las 62 disciplinas de este año, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán en total 17 días de competiciones y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros. Además, Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, forjando una tradición que comenzó en 1999 con tan sólo cuatro deportes y que se ha convertido ya en un referente.