Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Small Luxury Hotels of the World anuncia nuevas incorporaciones

26 mayo, 2017 (12:27:57)

Small Luxury Hotels of the World (SLH), asociación de hoteles boutique de lujo, ha anunciado la incorporación de cinco nuevas propiedades a su oferta hotelera.

El Domaine Misincu abrirá sus puertas el próximo mes de junio de 2017, ubicado en 35 hectáreas de parques naturales y jardines, será el único hotel boutique de cinco estrellas más respetuoso de la región y con su propio certificado ecológico. Altamente protegida, salvaje e intacta en belleza natural, Cabo Córcega es la última parte "salvaje" de la isla, y se la conoce como “la isla de la isla”. Le Domaine Misincu ofrece una experiencia de "lujo casual descalzo" con un enfoque holístico. Contemporáneo pero de estilo tradicional, el hotel rinde homenaje a la herencia corsa y a la belleza de su entorno natural, junto con las comodidades del siglo XXI para los viajeros en busca de lujo de hoy en día. Sus restaurantes se basan en alimentos naturales, emplea tejidos y maderas de Córcega en sus diseños interiores y dispone de una flota de coches de Tesla.

Por su parte, el hotel Casa Velas, se sitúa en medio de una vegetación exuberante de flora tropical. Se trata de un resort only adults, que es el escenario para una perfecta escapada romántica junto al mar. Sus 80 suites ofrecen a los huéspedes un lujo privado de jardines botánicos, vigas y muebles de madera y sus tonos color tierra se inspiran en los diseños tradicionales mexicanos. El hotel está a pocos minutos de la playa, un campo de golf de 18 hoyos y el paseo marítimo de Puerto Vallarta. Los tratamientos en Casa Velas Spa se basan en la sabiduría antigua y los ingredientes locales, con salas de tratamiento para parejas e individuales, una zona de hidroterapia y un salón de belleza. El restaurante del hotel, Emiliano, es un excelente restaurante a la carta valorado con AAA Four Diamond, dirigido por uno de los principales chefs de la región, que sirve cocina mexicana e internacional. En su Ocean Club se sirve cocina asiática y cócteles junto a la playa.

La capital italiana, acoge otra nueva propiedad del grupo SLH. Un nuevo hotel boutique romano, que abrirá sus puertas el 1 de julio de 2017. Escondido en la Via Margutta - conocida localmente como "la calle del artista" debido a los famosos residentes anteriores, como Picasso y Stravinsky- este elegante palacio ha llevado a cabo una moderna y amplia renovación. A pesar de su ubicación en el centro de la ciudad, Margutta 19 ofrece un escapada elegante y relajante, lejos del ajetreo romano. Sus 16 habitaciones han sido decoradas en suaves tonos de salvia y marfil, con suelos de madera, baños de mármol travertino y ropa de cama Frette. Las suites clásicas y de lujo dan a la calle adoquinada Via Margutta y sus edificios de terracota, mientras que la “Garden Suite” cuenta con su propia terraza de 43 metros cuadrados. El restaurante Assaggia es cortesía de Angelo Troiani, que sirve los clásicos romanos pero con su propio toque particular, incluyendo recetas transmitidas a través de generaciones de la familia del propietario del hotel.

Ubicado en la impresionante costa de Jogasaki, el ABBA resorts Izu es un íntimo refugio de 30 habitaciones, con un espléndido spa y tres restaurantes gastronómicos que sirven cocina francesa y japonesa. Construido con el estilo de una posada tradicional ryokan, el lujoso Abba Resorts Izu, se “camufla” armoniosamente con los antiguos bosques que le rodean. El jardín natural del resort fue creado a partir de diversas formaciones de lava y las villas disponen de su propio baño al aire libre, los célebres onsen, que aprovechan las aguas minerales y termales de Ukiyama, por las que Izu es conocido. Las habitaciones están diseñadas para conseguir una atmósfera relajante, con esteras de paja, o tatamis y abundantes materiales naturales.

El último en sumarse es São Lourenço do Barrocal en Monsaraz. Este establecimiento familiar de 200 años de antigüedad, una granja en pleno funcionamiento, es un refugio de lujo que combina perfectamente una decoración de estilo escandinavo contemporáneo con toques vintage. Cada elemento del hotel celebra su entorno alentejano. Los huéspedes pueden pasear por los terrenos, tomar asiento en las sillas de madera entre los naranjos, pasear por el viñedo y el huerto, darse un chapuzón en la piscina o hacer un picnic y montar en bicicleta hasta los lagos de la hacienda. Por la noche, los huéspedes podrán disfrutar de una cena “de la granja a la mesa” en el restaurante del hotel, donde los clásicos sabores del Alentejo se sirven con productos caseros y locales, junto a la selección de vinos, entre los que se incluyen los realizados en la propia hacienda. Las 40 habitaciones, suites y cabañas son una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con telas blancas, mantas de lana, piezas vintage. Algunas ofrecen vistas a la granja y disponen de su propia terraza. El spa lleva la firma de la marca orgánica austriaca Susanne Kaufmann y cuenta con una piscina al aire libre.