Por Lidia Vidal, en Distribución

Cerca de 400 agentes de viajes conocen Madeira con CN Travel

29 mayo, 2017 (08:56:58)

CN Travel reunió a cerca de 400 agentes de viajes en un roadshow organizado para la promoción de Madeira y celebrado durante el mes de mayo. El objetivo de los eventos, en los que participó la Asociación de Promoción Turística de Madeira, era dar a conocer los encantos del destino turístico y la operativa del CNTravel para este verano, con vuelos garantizados desde Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona y Bilbao y paquetes desde 540€ la semana por persona. Los eventos se desarrollaron en hoteles de Valladolid, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela, en formato de cena-presentación, a los que asistieron los representantes del turoperador gallego y el ejecutivo de cuenta de España de la Asociación de Promoción de Madeira, Juan Carlos Gonçalves. Además, a la cena-presentación de Galicia asistieron un representante de la empresa de servicios Euromar, parnet de CNTravel en Madeira; y del Hotel Meliã Madeira Mare.

Al igual que en 2016, CNTravel pone a disposición de las agencias de viajes plazas aéreas garantizadas durante todo el verano, una media de 80 plazas por salida. Air Nostrum y Vueling son las compañías con las que CNTravel opera en Madeira desde España y TAP, desde Portugal. Los vuelos directos a Funchal tienen horarios muy cómodos y salen los sábados desde Madrid, Barcelona y Bilbao, y los jueves desde Santiago de Compostela. Precisamente la novedad de esta temporada, es que CNTravel cuenta con un vuelo directo Santiago de Compostela-Funchal, que ofrece a las agencias de Galicia, Asturias y Norte de Portugal. “El clima, la gastronomía, la naturaleza, las opciones de ocio y el exquisito servicio hacen que Madeira sea un destino muy atractivo durante todo el año y se posicione como una buena alternativa a las islas y costas españolas, bastante copadas en los últimos años y con unos precios demasiado elevados”, destaca Luis Borrajo, responsable de contratación de estancias de CNTravel.

Al margen del roadshow, un equipo compuesto por doce comerciales, dirigidos por Santiago Serrano (director comercial de CNTravel), serán los encargados de dar a conocer a las agencias los encantos de la isla portuguesa, además de las ofertas que CNTravel tiene a disposición de sus clientes (que van renovando con novedades cada semana). Por si fuera poco, se está llevando a cabo una completa campaña de marketing con el objetivo de reforzar la estrategia comercial, como puede ser sesiones de formación, estas presentaciones de destino a modo de roadshow, el viaje de familiarización del equipo comercial al completo y varios operadores de CNTravel, para conocer la isla y su oferta hotelera; y el sorteo de varias estancias en Madeira para que los agentes de viaje clientes del operador, puedan conocer Madeira de primera mano.

Tal y como explica Juan Carlos Gonçalves, responsable de APMadeira para España, Madeira es la isla en la que reina la eterna primavera, puesto que tiene unas temperaturas medias anuales muy suaves. Además, es considerada el jardín flotante sobre el Atlántico, la isla de los acantilados, las altas montañas, las sendas naturales y las piscinas excavadas en la roca. De hecho, destaca como destino de naturaleza porque son numerosas las alternativas de ocio que ofrece en torno al espacio natural: senderismo, avistamiento de cetáceos, paseos en barco, geolocalización, etc. Además, Madeira tiene una rica y variada gastronomía (especialmente los productos del mar y sus frutos tropicales), se puede practicar el turismo enológico (puesto que tiene una variedad de vino autóctono); a lo que se suma su suave clima, la hospitalidad de los madeirenses, sus miradores espectaculares, museos (entre los que se encuentra el de Cristiano Ronaldo) y monumentos y, en general, su ocio, fiestas y tradición.

Otros productos CN Travel

Además de la operativa de Madeira, CNTravel ha presentado novedades en sus productos tradicionales. En cuanto a grupos se refiere, además de los ya habituales catálogos de grupos adultos, estudiantes e internacional, este año ha editado un catálogo especial de grupos de corta estancia. Se trata de un producto similar al de grupos de adultos, con la salvedad de que los itinerarios son de entre dos y cuatro días, en lugar de a partir de cuatro.

Por su parte, los circuitos culturales, incorporan itinerarios de interés cultural y religioso, como Región Murcia, Caravaca de la Cruz (en conmemoración del Año Santo Jubilar). Además, el operador gallego ya tiene en las agencias el catálogo de circuitos de verano, que incluyen numerosas novedades, como la opción de acercamientos en Alvia/Ave, el circuito a Madeira o un circuito especial para familias.

Así mismo, se mantiene el producto de estancias (para el cual CNTravel cuida su Booking y la herramienta de reservas online); escapadas (paquetes con alojamiento y actividades adicionales de distintas temáticas y para todos los públicos); y Camino de Santiago, para conseguir la compostelana 2017.