Por Sumaya El Said, en Innovación

La digitalización de servicios hoteleros y conserjes virtuales

30 mayo, 2017 (13:14:32)


Las nuevas tecnologías, innovaciones y todo el entorno tecnológico que se siguen desarrollado cada día, hacen cambiar no solamente nuestra forma de vida, sino también nuestra forma de trabajar. La aparición constante de nuevas herramientas digitales y nuevos modelos de negocio disrumpen en un mercado que va mutando, de forma constante, en toda su cadena de valor. Por lo tanto, para garantizar el éxito y marcar la velocidad del proceso, será esencial incorporar una plataforma tecnológica única de trabajo para todas las áreas, y todo ello enfocado a la experiencia del nuevo turista digital, la cual garantizará el éxito a presente y futuro de vuestra estrategia.

Este año, las innovaciones se centran en las herramientas de gestión de su establecimiento, uso del móvil durante la estancia del huésped, y las redes sociales. Todo ello enfocado, de forma clara, a mejorar la experiencia de vuestro cliente, hipersegmentar vuestro target e impulsar la relación directa con el cliente para así aumentar las ventas directas. Los hoteles físicos se están haciendo así “más inteligentes” gracias al creciente interés por el internet de las cosas.

Por lo que es fundamental el empezar a utilizar algunas herramientas que te permite gestionar las informaciones de tus huéspedes y de mejorar sus experiencia. Además el integrar el mundo digital a vuestro establecimiento, le permite ser más eficiente, mejorar la comunicación de vuestro servicios y productos, también mejorar la comunicación interna con vuestros clientes con un canal privado que favorece un diálogo directo y más personal, y sobre todo facilitar la vida de tus clientes !

En Easy Stay hemos comprendido esta necesidad, y hemos creado un sistema que te permite gestionar la relación con tus huéspedes a través de un sencillo panel de administración. En este caso, gestionar las incidencias, hacer el pre-checkin, aumentar las ventas de servicios/productos, comunicar eventos o promociones, tener las estadísticas del hotel, gestionar las reservas o comunicarte con tus clientes, ¡ es un juego de niños !

(Ver también: La importancia de la tecnología en todo el ciclo del viajero y Tendencias tecnológicas presentadas en CES 2017 publicado por Alberto Sanchez)