Por Elestina Lazaro, en Hoteles y Alojamientos

Ayenda Hoteles elegida entre las mejores startups de viajes en el mundo según Skift

20 junio, 2019 (19:11:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La startup colombiana fue incluida en la lista de las Top startups de viajes del 2019 realizada por Skift, una de las plataformas más importantes en la industria de viajes en el mundo.Ayenda es la cadena de hoteles económicos más grande de Colombia por el número de propiedades afiliadas, cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

La startup colombiana Ayenda Hoteles fue incluida en la lista de las Top startups de viajes en el mundo que realiza cada año Skift, la plataforma de inteligencia de negocios más grande en la industria de viajes. Para obtener las mejores startups, Skift hace una investigación sobre los emprendimientos más innovadores en esta industria alrededor del mundo y este año escogió a los veinticinco mejores.

Este reconocimiento posiciona a Ayenda entre los emprendimientos líderes en innovación en el panorama mundial, dentro de lo que se resalta su rápido crecimiento y la estandarización de los servicios que ofrece. La selección de este año ha incluido a Ayenda entre las 3 startups de América Latina que están revolucionando la industria de viajes.

Ayenda es una cadena de hoteles que funciona bajo el modelo de franquicia con hoteles independientes que se afilian a la marca, asegurando los servicios esenciales al viajero como buena ubicación, habitaciones cómodas y un precio accesible.

Así mismo, la tecnología de Ayenda facilita el proceso de reserva de las habitaciones por múltiples canales, con lo cual los viajeros pueden encontrar habitaciones y reservar en segundos. Además, gracias a la digitalización, los hoteleros afiliados han logrado aumentar en 30% el número de reservas solo en los primeros tres meses.

"Es muy gratificante que nuestro trabajo pueda ser reconocido por un medio tan importante para la industria hotelera como Skift. Sabemos que tenemos aún mucho trabajo por hacer en Colombia, un país lleno de oportunidades para la hotelería”, comenta Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda.

El crecimiento que ha tenido la empresa desde el inicio de sus operaciones en el 2018 ha sido impulsado gracias a inversiones por parte de grandes fondos internacionales entre los que se destaca el japonés Softbank, quien lideró la última ronda de inversión con $1.2 millones de dólares. Esto les ha ayudado a crecer en el mercado colombiano y a proyectarse respecto al escalamiento a otros países de la región.

La visión de Ayenda es liderar el mercado local en el que su presencia representa actualmente cerca de 1000 habitaciones para un mercado compuesto en su mayoría por viajeros de negocios.