Por Luis Polanco, en Economía

Las reservas de viajes a través de dispositivos móviles revolucionan el sector

21 junio, 2019 (12:55:10)

Buscounchollo.com calcula que casi un 60% de las reservas durante el verano de 2018 se realizaron a través del móvil

En el 2015, el número de reservas que se realizaron a través de dispositivos móviles se situaba en algo menos del 40%. Con el paso de los años, estos dispositivos se han convertido en una extensión de nuestro día a día. Es por ello, por lo que el incremento en el número de reservas cerradas a través de móviles ya sea desde un navegador o desde la app de Buscounchollo.com, hayan aumentado en un 20% en los últimos 3 años.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“El móvil es una herramienta fundamental en la búsqueda y reserva de viajes. El uso de estos dispositivos para dicho fin no deja de aumentar en nuestra plataforma. De hecho, la app de Buscounchollo.com cuenta con más de 2 millones de descargas y más de la mitad de las reservas realizadas en verano de 2018 (concretamente un 59.83%) se realizaron a través de navegadores móviles y desde nuestra App”, destaca Nacho Vallina.

Buscounchollo.com ha comparado también el número de reservas y viajeros obtenidos durante el periodo estival, entre junio y septiembre, de los últimos 9 años. Desde 2014 a 2018 se ha observado un incremento constante interanual en estas dos variables. En concreto, en este mismo periodo, el crecimiento total en el número de reservas es del 91.7%, sinónimo de recuperación económica y de reducción de la incertidumbre de los viajeros. Entre el 2017 y 2018, considerando el periodo estival como muestra, el aumento de esta variable fue de casi un 19%.

Más sobre Economía