Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France y Porsche: nuevo Guinness World Records

2 junio, 2017 (12:48:36)

Air France y Porsche: nuevo Guinness World Records®

  • Un Porsche Cayenne remolca un Airbus A380 de Air France, logrando un nuevo récord mundial;
  • 285 toneladas remolcadas a lo largo de 42 metros en el hangar de mantenimiento H6 de Air France en París-Charles de Gaulle.

Madrid, 10 de mayo de 2017.- Un Porsche Cayenne ha conseguido arrastrar un Airbus A380 de Air France de 285 toneladas. El Cayenne, conducido por Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, ha remolcado el avión a lo largo de una distancia de 42 metros en el hangar de mantenimiento H6 de Air France, en París Charles de Gaulle, consiguiendo así mejorar el anterior récord Guinness mundial establecido en 115 toneladas.

Para la ocasión, Air France ofreció su hangar H6, equipado con tecnología punta, y uno de sus 10 Airbus A380 para poder realizar con éxito el proyecto. El hangar de 60 000 m2, especialmente construido para albergar el Airbus A380 de Air France, acoge normalmente todas las actividades de ingeniería y mantenimiento de la flota de la compañía. El contraste entre las dos máquinas era impresionante: el Porche Cayenne (de 4,80 metros de largo) se acopló al avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 (de 73 metros de largo), con una barra de remolque estándar del Cayenne.

El récord Guinness del mundo ya se había marcado con el modelo de Porsche Cayenne S Diesel de 385 caballos y una fuerza de 850 Nm. Posteriormente, se repitió el ejercicio con un Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne, técnico de Porche Gran Bretaña, comentó: «¡Me he quitado un peso de encima! Normalmente no llegamos tan lejos para poner a prueba los límites de nuestros vehículos, pero creo que hoy hemos conseguido el objetivo. He podido notar que el coche estaba haciendo un gran esfuerzo, pero no ha mostrado signos de debilidad y se ha adaptado bien. Mis retrovisores estaban totalmente llenos de la imagen del Airbus, lo que resultaba asombroso.

Nuestros coches van más allá de las expectativas de nuestros clientes, están considerados vehículos resistentes, pero lo que hemos conseguido hoy ha sido extraordinario. Hemos conducido el Cayenne desde Londres y tengo la intención de conducirlo de vuelta, después de haber remolcado un Airbus A380 con él. Quisiera felicitar al equipo de Stuttgart, responsable de desarrollar este vehículo, ya que han realizado un trabajo excepcional. También estoy en deuda con Air France y sus ingenieros y mecánicos, por la generosidad que han mostrado al permitirme remolcar su precioso avión. ».

Gery Mortreux, director general de Air France Industries, afirmó: «Al igual que Porsche, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance valora la curiosidad y pone a prueba continuamente los límites de la ingeniería. Fue todo un honor recibir a Porsche en nuestro hangar de París - Charles de Gaulle donde normalmente trabajan los ingenieros dedicados a nuestra flota de 10 Airbus A380, uno de los aviones más sofisticados del mundo. El éxito ilustra, una vez más, la forma en la que AFI KLM E&M se adapta a las exigencias específicas y la pasión con la que nos enfrentamos a todos los desafíos. Fue increíble y emocionante observar esas dos máquinas trabajando juntas; nuestros ingenieros estuvieron intrigados y emocionados. Felicidades a Porsche por este logro ».

«Como juez de Guinness World Records, he sido testigo de varios récords sorprendentes, pero ver a un Porsche Cayenne 2 remolcar uno de los aviones más grandes del mundo se clasifica como uno de los más espectaculares. Mi enhorabuena a los equipos que han podido hacer realidad esta proeza », añadió Pravin Patel, árbitro de los Guinness World Records.

Nota: De acuerdo con las normas de la organización de Guinness World Records, la prueba fue supervisada por dos ingenieros independientes de UTAC CERAM que llevaron a cabo las pruebas de rendimiento del coche, verificaron todos sus componentes principales y siguieron de cerca la actividad para comprobar que el vehículo cumplía por completo las normas de fabricación.