Por Almudena López-Amor, en Transportes

KLM volará a Costa Rica

2 junio, 2017 (12:53:11)

KLM volará a Costa Rica

  • La aerolínea ofrecerá dos vuelos directos a San José a partir del 31 de octubre de este año.
  • La ruta será operada por un Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de KLM, equipado con los nuevos asientos de la World Business Class, la clase ejecutiva de KLM.

Madrid, 3 de mayo de 2017.- KLM Real Compañía Holandesa de Aviación volará dos veces por semana (martes y viernes) a San José, Costa Rica. Las operaciones se iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno.

“Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José" declaró Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 15:25 hrs y llegará a San José a las 20:05 hrs de Costa Rica. El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente. Los billetes ya se pueden reservar a través de www.klm.es.

El vuelo de KLM a San José será operado con el avión más moderno de la flota, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (clase ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros a la vez que es más respetuoso con el medioambiente, en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones de C02.

Durante la temporada de invierno, el grupo Air France-KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales hacia Costa Rica, tres de ellos desde París-CDG con Air France y los dos nuevos a Ámsterdam con KLM.

Además, gracias a la combinabilidad tarifaria, los clientes pueden preparar sus viajes combinando vuelos de ambas aerolíneas, beneficiándose de una mejor oferta en términos de conexiones y frecuencias, además de unas tarifas más atractivas.

Los clientes de KLM podrán viajar el próximo invierno desde 6 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y Alicante) y hacer una rápida conexión en Ámsterdam para enlazar hacia San José.

Información y reservas KLM : www.klm.es, 91.375.45.46 y agencias de viajes

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

Air France-KLM, líder europeo en América Latina y el Caribe

Grupo europeo líder entre Europa y América Latina y el Caribe en número de asientos ofrecidos, Air France-KLM vuela a 27 destinos* en esta región, y propone hasta 260 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

*27 destinos en América Latina y el Caribe: Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Cancún, Caracas, Cartagena de Indias, Cayena, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Curazao, Fort-de-France, Guayaquil, La Habana, Lima, Montevideo, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, San José, Río de Janeiro.